Nuevas tecnologías para la protección de cultivos

Syngenta realizó en Rosario un Workshop que se replicó en Mar del Plata, donde compartió con los asistentes las diferentes tecnologías que ofrece para esta campaña.

Un aspecto de la concurrencia al workshop de Syngenta, en Rosario.

El jueves 22 de agosto, Syngenta realizó en el Hotel City Center de la ciudad de Rosario un workshop, el cual se replicó en la ciudad de Mar del Plata. “Syngenta hace 15 años que viene realizando simposios a nivel nacional, convocando a diferentes especialistas y la compañía comparte las tecnologías que tiene para ofrecer con toda su línea de productos”, expresó Román Dominguez, coordinador del servicio técnico de la compañía para la zona norte.

En diálogo con El ABC Rural, recordó que -en forma simultánea- se realizó el mismo encuentro vía online en la ciudad de Mar del Plata, participando en ambos lugares entre 100 y 150 personas”, apuntó.

El entrevistado destacó que “Syngenta también compartió en la reunión las características de Integra, el sistema para asegurar a sus clientes la compra de productos por riesgo climático como sequía, inundaciones y heladas, en los cultivos de soja, maíz y trigo”.

Román Domínguez, coordinador del servicio técnico de Syngenta de la zona norte.

Integra un seguro adicional de Syngenta

Luz Guerra y César Berardo, representantes del servicio técnico de Syngenta, hablaron sobre Integra. “Se trata del programa de cobertura climática de Syngenta para acompañar al productor y respaldar sus productos ante un problema climático.

Tiene cuatro años de vigencia y su pilar principal es su capacidad de reinventarse según el cultivo y las necesidades del productor”, explicaron.

“Nació con el cultivo de soja frente a la sequía, medíamos Indice Verde y veíamos cómo el estrés hídrico afectaba al cultivo. El programa fue progresando y se incorporaron los rubros maíz e inundación, mientras que en la campaña 2017-18 se incorporó la tecnología Agriclime, que permite realizar un seguimiento muy cercano a nivel de lote y no por zona como con el Indice Verde, y el productor puede seguir la cobertura vía online”, informaron.                                                                                Como resultado, destacaron que “aquellos productores que confiaron en Integra y sufrieron los efectos de la sequía, pudieron recuperar gran parte de su inversión en productos de Syngenta, porque cuando el clima no estuvo del lado del productor nosotros lo acompañamos”.

Este año se agregaron trigo y heladas

Asimismo, los disertantes, remarcaron que “este año incorporamos el cultivo de trigo y el riesgo de heladas, con un reintegro de hasta 40% del total de la inversión, un número muy interesante”. En ese sentido, explicaron que “el productor podrá elegir entre septiembre, octubre y noviembre con cuatro opciones de cobertura, en base a diferentes datos recabados, según las características del cultivar elegido y el riesgo de helada en un determinado estadío del cultivo”.

Por último, informaron que “el productor puede autogestionar su cobertura a través de la página de Syngenta y el link de Integra”.

Nueva generación de fungicidas en cereales

Por otro lado Julio Muriel, manager de fungicidas de Syngenta, se refirió a la nueva generación de los productos en cereales. “El objetivo de Syngenta es producir más alimentos en forma sustentable. Hay mucha demanda del mercado en productos biológicos, algo en lo que estamos trabajando, aunque se incrementen los costos de producción de las moléculas”, comentó. “Una formulación correcta es fundamental para que esa molécula funcione y cumpla con el objetivo deseado, lo que lleva muchos años de investigación y equipos de trabajo”, explicó.

En ese sentido, Muriel hizo hincapié en las virtudes de Miravis Triple Pack, el fungicida diseñado para Argentina con la combinación de dos carboxamidas como solatenol y adepidyn junto a un triazol como propiconazole. También ponderó el fungicida Elatus Ace, una carboxamida para control de roya y manchas en trigo, basado en solatenol junto a propiconazole.

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí