Murió por Covid-19 el ex ministro de agricultura, Carlos Casamiquela

Falleció este sábado a los 72 años. Fue ministro en el segundo mandato de Cristina Fernández entre el 20 de noviembre de 2013 hasta 10 de diciembre de 2015.

Carlos Casamiquela

Este sábado por la tarde, y con profundo pesar, el arco político lamentó el fallecimiento, por coronavirus, de Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández (2011-2015).

Casamiquela (72 años), ingeniero agrónomo de profesión, estuvo a cargo de la cartera de agricultura entre el 20 de noviembre de 2013 hasta 10 de diciembre de 2015, sucediendo al por entonces ministro Norberto Yauhar.

Casamiquela tuvo una larga trayectoria en el INTA, luego de haberse graduado en 1973 en la Universidad de La Plata. Presidió el organismo desde 2009, en un momento en que el kirchnerismo intentaba dejar atrás la derrota frente al campo en el conflicto por la Resolución 125, de la mano del ex ministro Julián Dominguez.

Casamiquela expresó entonces una imagen pública sin conflictividad, que encajó perfectamente cuando el gobierno de Cristina Kirchner buscó una figura de recambio.

Un aspecto que destacan de Carlos Casamiquela fue justamente la promoción del personal joven, en base al impulso de la capacitación.

Asimismo fue vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ente 2003 y 2009.

Casamiquela, que luchó 20 días contra la enfermedad en un sanatorio de Buenos Aires, pidió que arrojen sus cenizas al Río Negro.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí