Mujeres soldadoras: la firma Ombú incorporó a sus primeras tres operarias

Hicieron el curso de capacitación en la UOM y calificaron satisfactoriamente, lo que permitió que se sumen a la empresa de Las Parejas.

Mujeres soldadoras
Varios estudios a nivel mundial han destacado la incorporación de las mujeres soldadoras, en algunos países, aproximadamente el 3% del total general de soldadores son mujeres.

Que no sorprenda ver tras una careta de soldadura y de ropa de protección pesada a mujeres soldadoras como protagonistas. Aunque parezca extraño, hoy muchas mujeres soldadoras están presentes en el rubro, ya que a pesar de ser una actividad pesada, se ha convertido en una profesión apasionante para muchas de ellas.

Varios estudios a nivel mundial han destacado la incorporación de las mujeres soldadoras, en algunos países, aproximadamente el 3% del total general de soldadores son mujeres. Parece un número pequeño, pero es representativo en un universo que siempre fue dominado por los hombres.

Por lo tanto, a través de los años la profesión de soldador ha evolucionado, no solamente desde el punto de vista tecnológico y científico, sino también desde el género, permitiendo el acceso a este medio del género femenino.

En definitiva, en un sector que históricamente fue ocupado por hombres, ahora llegó el momento para ellas, para las mujeres soldadoras.

mujeres soldadoras

MUJERES SOLDADORAS
Dayra, Elba y Victoria se sumaron al equipo del sector de soldadura en la planta de tolvas de Ombú, más allá que por una cuestión de formación, en nuestro país las mujeres generalmente no se postulaban para este tipo de puesto.

Tres jóvenes bien capacitadas

En esa línea de trabajo, Ombú, la reconocida firma fabricante de maquinaria agrícola de la localidad santafesina de Las Parejas, incorporó hace pocos días a las primeras mujeres soldadoras, quienes realizaron un curso de capacitación en la UOM.

Se trata de Dayra, Elba y Victoria, quienes se sumaron al equipo del sector de soldadura en la planta de tolvas, más allá que por una cuestión de formación, en nuestro país las mujeres generalmente no se postulaban para este tipo de puesto.

De todas maneras, estas tres mujeres realizaron la capacitación y aprobaron satisfactoriamente la prueba de aptitud correspondiente para aplicar al puesto.

Ante las buenas calificaciones que obtuvieron las jóvenes, la empresa Ombú decidió llamarlas para realizar una prueba, y finalmente fueron contratadas para comenzar a trabajar en el sector de soldadura.

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL