Mujeres en campaña, la nueva apuesta de New Holland Agriculture

Con el objetivo de seguir trabajando para visibilizar y potenciar el trabajo de la mujer rural, New Holland lanzó el sitio Mujeres en Campaña. Se trata de una plataforma virtual que ya se encuentra disponible para todo público.

mujeres en campaña
Mujeres en Campaña es un proyecto que se construye a través de la colaboración de personas de todo el país. De norte a sur, de este a oeste y en todo tipo de rubros y organizaciones.

El programa Mujeres en Campaña (MEC) fue lanzado en 2020 en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural. No es otra cosa que una fuerte impronta de New Holland que tiene como objetivo visibilizar y reconocer a las mujeres en el ámbito rural.

Roxana Lopez, responsable de Eventos y Comunicaciones por CNH Industrial y referente del programa, dialogó con El ABC Rural sobre los alcances del programa y su potencial importancia.

“Notamos que existe un gran interés de parte de muchísimas mujeres en tener un espacio para capacitarse, expresarse y compartir experiencias vinculadas al campo y el trabajo empresarial”, comenta Lopez.

A raíz de ello surge este proyecto mediante la puesta en escena de un portal web. Allí New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, acerca diferentes propuestas a las mujeres. Entre ellas cursos, talleres, entrevistas y contenido de interés especialmente dirigidos a las mujeres del sector y el trabajo que realizan.

mujeres en campaña
Se trata de un portal web mediante el cual New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, acercará diferentes propuestas como cursos, talleres, entrevistas y contenido de interés especialmente dirigidos a las mujeres del sector.

“Queremos potenciar el trabajo de la mujer rural”

La entrevistada, sostiene que destacar el trabajo de mujeres clientas de la marca, o trabajadoras que se dedicar a diferentes actividades dentro de la empresa fue el primer objetivo de esta campaña. Sin embargo, a medida que trascendió la idea fueron otros los motivos sustanciales por el cual New Holland decidió avanzar es esta apuesta.

“Queremos visibilizar trabajos de otras mujeres que se dedican a diversas actividades en el campo. Pero también capacitarlas siendo nosotros ese puente que permita darles mayores oportunidades a todas ellas”, dijo.

Entre las mujeres que destaca la web, se observan maestras rurales, emprendedoras, productoras agropecuarias, profesionales, trabajadoras rurales, entre otras.

“El programa trabaja sobre el rol de la mujer en el campo. Es uno de los lugares donde quizás más costó la inserción. Nos parecía importante resaltar eso, y lo hicimos abordando muchas temáticas”, continuó López.

“Hemos evolucionado desde la diversidad”

La evolución de la mujer en el sector rural es palpable por estos días. Decenas de nuevas profesionales, trabajadoras, líderes y emprendedoras son el motor de este sector dinámico y exigente.

Roxana Lopez, responsable de Eventos y Comunicaciones por CNH Industrial y referente del programa Mujeres en Campaña.

“Creo que hoy todas las personas estamos entendiendo mejor los beneficios de ser más diversos e inclusivos. Hemos evolucionado desde la diversidad”, sostiene la responsable de Eventos de CNH.

Debemos entender que una descripción de cargo o un puesto no está atado a un género, sino a una capacidad determinada de la persona”, reflexionó López.

En ese sentido, recordó que no hace mucho tiempo, cuando se buscaba trabajo en una selección se tenía en cuenta el género. “Hoy eso no ocurre tanto. No se pide un género ni una edad determinado en las búsquedas laborales. Desde nuestra compañía somos punta de lanza en eso”, dijo la entrevistada.

Solidaridad en todo momento

Durante 2020, Mujeres En Campaña realizó diferentes acciones que inauguraron el comienzo del programa.

Apelando al carácter solidario y sustentable de New Holland, la marca se unió con la asociación civil MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), con quienes recaudaron fondos que fueron destinados a tareas de orientación, contención y acompañamiento de personas con dicha enfermedad.

Por otro lado, y en el marco de Octubre Rosa y el Día Internacional de la Mujer Rural, durante octubre 2020 diferentes personalidades destacadas del agro formaron parte del primer panel Mujeres En Campaña. Allí se contaron historias sobre su trabajo y los desafíos a futuro para la inserción profesional de las mujeres rurales.

El programa no solo reconoce el trabajo de la mujer en el agro, sino además fomenta su protagonismo y liderazgo con capacitación gratuita.

En un primer momento se pudo disfrutar de entrevistas a mujeres líderes, un mano a mano con Soledad Pastorutti, embajadora oficial de la marca, ferias de emprendedoras y cursos aptos para todo público. Estas acciones, totalemnte gratuitas, se podrán conocer a través de www.mujeresencampaña.ar. Además, con el objetivo de realizar mejoras constantes, el sitio cuenta con un espacio para dejar comentarios y sugerencias.

El ABC Rural