Monitoreo agrícola y herramientas digitales, programa gratuito para estudiantes de toda la región

SIMA abrió la inscripción para la segunda edición de su Programa Universitario. El acceso es gratuito y el programa resulta muy completo e interesante.

Monitoreo agrícola
Integrantes de SIMA desarrollando tareas en un campo.

SIMA (Sistema de Monitoreo Agrícola), la aplicación líder en la región para el monitoreo y seguimiento de cultivos, abre la inscripción para su segunda edición del Programa Universitario, que le permite a estudiantes de la Argentina y Latinoamérica acceder, en forma gratuita, a cursos de monitoreo y herramientas digitales, así como también la utilización de la aplicación sin cargo.

El programa contiene capacitaciones en el uso de la herramienta, webinars y clases presenciales sobre agro, tecnología y la inserción en el mundo laboral, acceso a charlas con expertos, salidas a campo y un programa de pasantías.

Monitoreo agrícola
Recorrida durante una capacitación.

En 2020, cuando se desarrolló la primera edición, hubo más de 1000 inscriptos, que pudieron conocer sobre herramientas digitales aplicadas al agro, así como recibieron un curso de monitoreo a cargo de especialistas.

Programa en cuatro módulos

El Programa, que incluye entrega de certificados a quienes lo finalicen, está dividido en cuatro módulos:

  • plagas
  • malezas
  • enfermedades
  • uso de herramientas digitales aplicadas al agro

A su vez, los inscriptos pueden usar en forma gratuita la aplicación de SIMA, apuntando a una agricultura más simple, colaborativa e inteligente.

“Es nuestra forma de aportar a lo que consideramos el futuro del país. Los estudiantes de hoy serán los profesionales que el día de mañana se encargarán de cuidar nuestros cultivos, es por eso que creemos que darles una herramienta más, puede ayudarnos a potenciar su accionar”, señaló Daniela Rodríguez, ingeniera agrónoma y líder del proyecto.

Monitoreo agrícola
Daniela Rodriguez responsable del Plan Universidades en SIMA.

Formar profesionales responsables

“Tenemos el compromiso de devolver a la comunidad algo de lo que nos dio. Y la mejor manera de hacerlo es ayudando a las universidades a formar profesionales responsables de las futuras producciones agropecuarias”, señaló Agustín Rocha, cofundador de SIMA

Los estudiantes interesados pueden anotarse en https://landing.sima.ag/suscripcion

Acerca de SIMA

SIMA es la app líder del mercado Agtech, con más de 3,5 millones de hectáreas cubiertas, que promueve una nueva forma de hacer agricultura, mediante la digitalización de los cultivos, el ahorro de tiempo en el lote, la unificación de criterios de monitoreo y la generación de reportes a medida, para lograr una toma de decisiones basada en datos precisos.