Mónica y César obtuvieron el mejor durazno de la temporada en San Pedro

El reconocido establecimiento La Campiña de San Pedro, liderado por Cesar y Mónica Mascetti, logró el "Durazno de oro" en la Fiesta Provincial del Durazno y La Producción desarrollado en esta ciudad bonaerense.

La Campiña
San Pedro tiene un larga trayectoria y un gran prestigio como zona productora de duraznos: "Haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo", remarcaron Mónica y César.

La clásica pareja del noticiero que hace unos años apostó sus ahorros a la producción agropecuaria, ganó un importante reconocimiento durante la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, realizada en San Pedro (Buenos Aires).

Mónica Cahen D’Anvers (87) y César Mascetti (80), la histórica pareja de la televisión argentina, lograron ese año el Durazno de Oro y en sus redes sociales quisieron mostrar su emoción. “Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada”, expresaron en la cuenta oficial de La Campiña de San Pedro. Nombre que tiene el emprendimiento que lleva más de 40 años de trayectoria.

“Es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad”, sostuvieron los históricos periodistas de telenoche, hoy apostados en San Pedro como productores.

La distinción en la fiesta

La distinción del durazno de oro estuvo a cargo de los jurados Gabriel Valentini, Claudio Budde y Sofía Arri quienes analizaron 13 muestras participantes en base a distintos criterios de calidad.

La Campiña de San Pedro, que en principio fue un pequeño emprendimiento productivo-placentero, hoy es un ejemplo de diversificación agroproductiva que une turismo, agricultura y gastronomía.

Tras la evaluación, se definieron los resultados quedando con el primer premio la muestra N° 5 correspondiente a La Campiña, como mencionamos anteriormente. En segundo lugar la muestra N° 3 correspondiente a Tomjug; el tercer puesto fue para la muestra N° 8 de Sebastián Ginart y hubo dos menciones especiales para las muestras N° 14 de Ruben Berna, de Gobernador Castro y N° 15 de Jorge Taurizano.

Tanto la entrega de premios del Durazno de Oro, como la representante de la fiesta y otras actuaciones artísticas, fueron reprogramados y la fecha será informada oportunamente a través de las redes sociales.

“Estamos orgullosos”

Mónica y César no pudieron contener su orgullo por haber producido la mejor fruta de San Pedro. “Haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo”, compartieron los productores.

San Pedro tiene un larga trayectoria y un gran prestigio como zona productora de duraznos y nectarinas en el país. Además es una importante región que cultiva hortalizas y otras frutas como lo cítricos.

“Muchas gracias a todo el equipo de trabajo de La Campiña de San Pedro por su amor y dedicación al trabajo, protagonistas también de este acontecimiento”, no dejaron de mencionar los emocionados galardonados.

El ABC Rural