Momento del teletrabajo ¿llegó para quedarse en nuestro país?

Por una necesidad imperiosa de varias actividades, el trabajo a distancia se impone en tiempos de pandemia pero tiene grandes desafíos a futuro. Por esa razón, en el ciclo de conferencias InterActiva -la iniciativa digital de AgroActiva- la doctora Miriam Rojas disertó sobre una herramienta que tiene mayor importancia de la que muchos creen.

teletrabajo
Miriam Rojas, reconocida profesional de las ciencias económicas y consultora en recursos humanos, durante la videoconferencia del ciclo Interactiva.

En la segunda videoconferencia del ciclo InterActiva, la doctora Miriam Rojas, reconocida profesional de las ciencias económicas y consultora en recursos humanos, desarrolló una exposición sobre el teletrabajo que contó con el apoyo de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y el ICDA, sobre las claves para diseñar un protocolo de trabajo a distancia.

“El teletrabajo es una herramienta que se venía utilizando desde hace muchos años pero tuvo un auge importante en el marco de la pandemia”, sostuvo la especialista en su charla, aclarando su razón de ser con perspectivas “para que se quede entre nosotros luego”.

Además, dijo que se rompió con el paradigma de creer que las personas que trabajan en sus casas son individuos más relajados y son beneficiados. “Muy por el contrario, es una modalidad que se fue adaptando masivamente ante la dificultad de interacción cara a cara y hoy es adoptado por una gran mayoría de los trabajadores”, continuó.

Una percepción mundial

En el marco de la iniciativa digital de AgroActiva, que cuenta con el apoyo de distintas universidades del país, con la finalidad de capacitar en situación de aislamiento social, Rojas expuso sus ventajas y su contribución al momento actual.

“En la Argentina alrededor del 20% de los puestos de trabajo pueden ser desarrollados mediante esta herramienta y en el mundo esta cifra llega hasta el 30%”, indicó, resaltando que es una modalidad que triunfa en países con mayores niveles tecnológicos.

teletrabajo
Emanuel Antúnez Clerc, de AgroActiva, en diálogo con la doctora Miriam Rojas durante la disertación de InterActiva sobre el teletrabajo.

Es así que presagia una reconversión en el sistema, que “nos puede llevar a que este porcentaje sea mucho mayor en el futuro, luego de esta sana experiencia”.

Sin dudas, según la disertante, esta herramienta denominada “home Office”, es una alternativa que permite equilibrar la calidad de vida del trabajador con su ámbito personal en determinados momentos.

Nota relacionada: El doctor Diego Sabatini reflejó la actualidad alimentaria en el ciclo InterActiva

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí