Mercosoja 2019 en Rosario: la diversidad de información, para una región impulsada por el agro

Durante dos días consecutivos, el 4 y 5 de setiembre, los referentes más importantes del sector sojero debatirán sobre los mercados, genética, presente y futuro del cultivo en la región.

En forma simultánea al 7° Congreso Internacional de Soja, a realizarse en la Bolsa de Comercio de Rosario, tendrá lugar el evento A Todo Soja.

El venidero Congreso Internacional Mercosoja 2019, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario, será una oportunidad única para el mundo de la soja. Todo el espectro de la cadena, reflejada de manera internacional desarrollará temáticas que se abordarán en conferencias plenarias, foros y workshops.

Competitividad, Logística, Tecnología de Procesos y Usos Alternativos, Comercialización, Mercados, Calidad de la Producción, Fisiología, Mejoramiento Genético, Enfermedades, Malezas, Calidad de la Producción, Fertilizantes, Manejo y Tecnología de la Producción, serán los temas a considerar, entre otros.

En simultáneo A Todo Soja

Al mismo tiempo, en esta 7ª. edición se realizará simultáneamente A Todo Soja, un evento coordinado por la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, que aportará conocimiento técnico, comercial y estratégico de la mano de los más prestigiosos especialistas, con una mirada enfocada en mejorar la eficiencia del cultivo de soja tanto en el mercado interno como en el mundo.

“Además de ser un cultivo que genera ingreso de divisas, hoy la soja es un motor para la inversión y trabajo”.

Se destaca la importancia de este evento en razón del rol decisivo que cumple la región respecto de la producción mundial de soja y su comercialización. Para Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Argentina, la soja representa una cantidad significativa del área productiva. Por tanto, “además de ser un cultivo que genera ingreso de divisas, hoy es un motor para la inversión y trabajo, no sólo en el ámbito agropecuario, sino para todos los sectores que directa o indirectamente son impulsados por la actividad”, señalaron desde Acsoja organismo anfitrión del Congreso.

Con el objetivo de abordar todos los puntos de interés del universo oleaginoso, serán habilitadas dos Sedes Simultáneas para la realización de las charlas: una, en la Bolsa de Comercio de Rosario y otra, en el Hotel Plaza Real. También habrá tres Salas Permanentes y la exhibición de trabajos científicos en formato de posters.

Acerca de Mercosoja

La primera edición fue en el año 1999 por iniciativa de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (Aianba), el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe (Ciasfe) y la Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), con el objetivo de analizar los temas relevantes relacionados con el cultivo presentados por expertos internacionales de renombre.

Tiempo después, los creadores cedieron la organización del evento a Acsoja quien estuvo a cargo del mismo en las ediciones del 2006 y 2011.

Audio relacionado (gentileza Leonardo Stringaro). Rodolfo Rossi (Acsoja): “Hoy todo hay que pensarlo de manera más holística”

https://elabcrural.com/wp-content/uploads/2019/07/EISA-10.07.19.-Rodolfo-Rossi-Pte-Acsoja-3´-26¨.mp3

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí