Mercado físico de Rosario: la semana cerró con buena actividad

Hubo una interesante actividad en los principales mercados de la plaza rosarina en el último día de la semana y se registraron incrementos en los valores de la soja.

mercado físico de granos

En la última jornada de la semana se presentó una buena dinámica comercial en el mercado físico de la plaza rosarina, según informó la BCR, contando con un buen número de compradores en los mercados del trigo, el maíz y la soja.

mercado físico

En cuanto a cotizaciones, en los ofrecimientos del trigo no se presentaron variaciones mientras que se mantuvo el amplio abanico de posiciones abiertas. Al mismo tiempo, el maíz presentó modificaciones dispares, mostrándose un aumento en el número de ofrecimientos por mercadería con entrega en los meses de la cosecha tardía, a pesar de contarse con menores valores ofrecidos. Por último, para la soja se dieron mejoras generalizadas en sus valores desde el comienzo de la rueda.

Chicago con bajas en cereales y suba en soja

El mercado de Chicago, en tanto, cerró con ajustes bajistas para los principales cereales y aumentos para la soja. Las disminuciones de valor que dieron en los futuros del trigo y del maíz fueron consecuencia, en ambos casos, de la toma de ganancias y del cierre de posiciones abiertas por parte de los fondos de inversión.

mercado físico

Al mismo tiempo, las estimaciones del USDA afirman que los stocks finales de estos granos serán acotados a finales de la campaña 2020/21, por lo que esto morigeró las caídas. Por su parte, la soja ajustó con ganancias luego de las caídas de ayer, como consecuencia del ajustado abastecimiento de oleaginosa que se proyecta para surtir las demanda interna y externa.

Tipo de cambio

El tipo de cambio del Banco Nación fue 88,9400 / 89,1400; + 0,09% respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en 89,1567; + 0,13% respecto al día previo.

Rofex con 237 mil contratos

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 237.042 contratos, mientras que el interés abierto acumula 3.586.661 lotes. Los ajustes para las distintas posiciones del contrato DLR fueron los que se indican en el cuadro. (Fuente: BCR).

El ABC Rural

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí