Mercado de granos casi desierto en Rosario

Fue un lunes de poca actividad en el mercado de granos, debido a la volatilidad del dólar. Los compradores se retrayeron. El valor abierto por soja fue $ 12.000/tn

En la tarde de hoy lunes 12 de agosto, pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones PASO y a raíz de la gran volatilidad del tipo de cambio que ello trajo aparejado, las fábricas de la región tomaron una postura cautelosa registrándose solo valor de compra por la soja con entrega inmediata. El valor abierto por soja disponible fue de $ 12.000/t ($ 1.000/t más que la rueda anterior). Por su parte, no se registraron ofertas de compras por los cereales.

En Chicago a la baja

En el día de la fecha, el Mercado de Chicago ajustó con bajas. Los contratos de soja cerraron con bajas, en una rueda liderada por ventas de fondos. Los futuros de maíz, en tanto, finalizaron con pérdidas, ante estimaciones de producción del cereal para la campaña 2019/20 en Estados Unidos fuertemente superiores a lo esperado por el mercado.

Los contratos de trigo, por su parte, cerraron con caídas, ante estimaciones de producción del cereal norteamericano por encima del informe del mes de julio y de lo esperado por los agentes por parte del USDA.

Matba-ROFEX

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Agosto´19 operó a U$S 241.5/t. En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de Bolsa de Cereales de Rosario se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta disponible se ubicó en $ 12.000/t. en tanto que para trigo, maíz, girasol y sorgo, no se registraron ofertas de compra.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí