
Cada vez falta menos para que Massey Ferguson cumpla sus dos siglos de historia. Por lo pronto, ya son 175 años de historia ininterrumpida junto al hombre de campo. Esta situación lo valora como una de las marcas más elegidas por el agro mundial.
En ese sentido, la marca “roja” dejó su impronta en la exposición agropecuaria que se realizó en la localidad bonaerense de San Nicolás la semana pasada. Allí no solo celebró sus años de permanencia en el mercado, sino que también presentó novedades para los amantes de Massey Ferguson.
El ABC Rural visitó su stand y pudo ver en detalle el potencial que la marca posee en cosechadoras, tractores y equipos de henificación. Sobre todo en materia tecnológica y diseño.
“Un balance muy positivo”
El director de Massey Ferguson Hispanoamérica y director de AGCO Argentina, Gustavo Meyer, mostró un balance muy positivo de la presencia de la compañía en la muestra.
“Tuvimos muchas consultas por parte de productores y contratistas, quienes una vez se mostraron sumamente interesados en los productos y en la tecnología que ofrecemos”, explicó el entrevistado.
El personal completo de la red de concesionarios estuvo a disposición para brindar el mejor asesoramiento y responder las consultas de los interesados. Recibieron además propuestas de financiación en pesos y en dólares, así como convenios crediticios con entidades bancarias públicas y privadas.

Un gigante rojo que hace historia
La novedad de Massey Ferguson para este año es un gigante tractor que viene para poner el pecho en un segmento de mucha potencia. Las nuevas series de tractores de alta potencia, entre ellas la MF 8700 S, es un modelo insignia de diseño convencional de 370 Caballos de Vapor (CV).
“Cuenta con una cilindrada de 8,4 litros y la recirculación de gases de escape (EGR). El motor utilizado no solo es uno de los más productivos de la gama, sino que también se encuentra entre los motores de consumo más eficiente del mercado”, contó Meyer.

Por otra parte destacó la Serie 6700R DYNA-4, con el diseño global de Massey Ferguson, equipada con motores AGCO Power de 4 cilindros (115, 125 y 135 CV) y transmisión 12×12 con reversión electrohidráulico (power shuttle).
El ABC Rural
NOTA RELACIONADA: Massey Ferguson acerca soluciones a productores y contratistas