Maquinaria agrícola: récord de embarques al exterior para Akron en 2020

Así lo proyecta la empresa de San Francisco, Córdoba, quien entre enero y agosto despachó casi 100 contenedores, considerando a la exportación de maquinaria agrícola y repuestos como una de sus fortalezas.

maquinaria agrícola
Este año se pudo observar un incremento en la demanda de cajas compactadoras de forrajes, esparcidores de enmienda orgánica y mixers verticales, por parte de importantes mercados ganaderos como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile, Canadá, Paraguay y Uruguay.

A pesar de la pandemia mundial por Coronavirus, Akron, la reconocida empresa fabricante de maquinaria agrícola de la ciudad de San Francisco, Córdoba, este año continuó fortaleciendo la exportación de sus productos, e incluso proyecta un récord de embarques al exterior.

En 2019 la fuerte sequía e incendios en Australia y la temporada de intensas lluvias que azotó el cinturón maicero en el medio oeste de los Estados Unidos, no fueron impedimento para que fuera un buen año para el mercado externo de Akron, en el que embarcó un total de 108 contenedores a distintos destinos alrededor del mundo.

Con la situación climática ya superada en estos principales mercados, la firma de San Francisco informó que en los primeros ocho meses de este año denotaron un incremento de envíos externos.

Pero no solo de su tradicional y reconocida maquinaria, que se acrecienta año a año desde el 2003 cuando realizó su primera exportación a Francia, sino que hoy también los repuestos van adquiriendo un papel protagónico en su exportación.

maquinaria agrícola
No se trata solo de comercializar equipos y sus respectivos repuestos, sino que se suman constantes capacitaciones y asistencia técnica para dealers y productores de los más de 30 países que cuentan con máquinas Akron en sus campos.

Casi 100 contenedores embarcados entre enero y agosto

Un total de 97 contenedores embarcados en el período enero-agosto del corriente año, evidencian que el estratégico trabajo realizado por el equipo de Comercio Exterior de Akron, está dando sus frutos.

No se trata solo de comercializar equipos y sus respectivos repuestos, sino que se suman constantes capacitaciones y asistencia técnica para dealers y productores de los más de 30 países que cuentan con máquinas Akron en sus campos.

Este año se pudo observar un incremento en la demanda de cajas compactadoras de forrajes, esparcidores de enmienda orgánica y mixers verticales por parte de importantes mercados ganaderos como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile, Canadá, Paraguay y Uruguay.

Este segmento de máquinas se suma al de cosecha y post-cosecha, en el que Akron se encuentra consolidado, ya que hace más de 15 años realiza envíos de tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras de grano seco a distinguidos mercados como el australiano, estadounidense, canadiense, sudafricano y ruso, entre otros.

Calidad y tecnología argentina para el mundo

Para Akron, el mercado externo significa una oportunidad constante de mostrar al mundo la calidad y tecnología con la que cuenta la maquinaria agrícola argentina.

Con este panorama, la empresa de San Francisco afronta el cierre de 2020 con una perspectiva superadora y optimista, apoyándose siempre en sus valores, el trabajo en equipo y la atención personalizada para cada uno de sus clientes y destinos.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí