jueves, abril 9, 2020
jueves 9 abril, 2020
20.4 C
Buenos Aires
Inicio Actualidad Mañana vuelve el clearing bancario

Mañana vuelve el clearing bancario

El BCR dispuso anoche que desde mañana jueves 26, vuelva el clearing bancario para que las empresas cuenten con los fondos para afrontar sus pagos

Banco Nación
Foto: Salvador Hamoui
  • El Banco Central (BCRA) dispuso anoche que desde mañana jueves 26, vuelva el clearing bancario para que las empresas cuenten con los fondos para afrontar sus pagos.
La compensación de cheques se interrumpió durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio que, en principio, dura hasta fin de mes.
La medida se justificaba por el cierre de las sucursales bancarias, pero las empresas se quejaron por no poder cobrar cheques y quedar sin fondos para pagar los sueldos de marzo.
De tal modo desde este jueves ya se podrá compensar cheques normalmente, aunque los días de suspensión de la operatoria no será computada para el vencimiento de los mismos.

Aclaración

El BCR aclaró que los días que no hubo clearing no computaran para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques.

“Esto quiere decir que si, por ejemplo, un cheque vencía el miércoles 25 de marzo, no pasa a ser exigible de inmediato, tendrá que descontar los días en que no hubo compensación de cheques.

“Los días que no hubo clearing se van a sumar para postergar el vencimiento de esos documentos”, explica Infobae.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí