“Lunes sin carne”, la carta de Paul McCartney a Alberto Fernández

El ex Beatle sorprendió a todos y le mandó una carta al presidente argentino, a quien le pidió que impulse una campaña muy particular en las dependencias del Estado, especialmente en las escuelas. Quiere que el ejecutivo escuche los reclamos de la sociedad vegana e introduzca los lunes sin carne en sus dependencias.

“Esperamos que el Gobierno acceda a implementar los Lunes Sin Carne en Argentina!!!”, concluye el comunicado publicado en el perfil de Instagram de UVA.

Paul McCartney, el ex integrante de la legendaria banda de rock The Beatles, le envió una carta al presidente Alberto Fernández para invitarlo a que sume a la Argentina a la campaña internacional “MFM Meat Free Monday”, o “Lunes Sin Carne” en español.

La recepción de la misiva por parte del mandatario argentino, fue confirmada por la Unión Vegana Argentina (UVA), impulsora de la iniciativa en nuestro país, y por el propio Fernández al ser consultado por una periodista durante una visita que realizó al norte del país el miércoles pasado.

impulsa bajar el consumo

El objetivo de la campaña global, además de sumar al país al “MFM”, es que la iniciativa también sea promovida e implementada en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas.

Según UVA, en la carta, McCartney, quien en 1991 fundó junto a su difunta esposa la marca de comida vegetariana y vegana Linda McCartney Foods, también ofreció hacerle llegar a Fernández más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios.

En un comunicado, publicado por la agrupación de veganos en su Instagram, destaca que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”.

Encuentros en casa Rosada

Vale recordar que, a fines de noviembre, Fernández recibió en la Casa Rosada a representantes de la Unión Vegana Argentina, quienes le entregaron un petitorio con más de 500.000 firmas bajo el lema “No al acuerdo porcino con China”.

En noviembre de 2020, el mandatario nacional había recibido en su despacho a un grupo de activistas veganos, entre los que se destacó Liz Solari.

La foto y el encuentro causaron polémica porque el Estado argentino negocia desde 2018 acuerdos con China para que el país amplíe sus exportaciones de carne porcina al gigante asiático.

Sin embrago, a través de Cancillería y del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca avanzaron durante el transcurso del 2020 con algunos de estos acuerdos millonarios.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí