Louis Dreyfus Company establecerá una alianza estratégica con ADQ

El Grupo suscribió un acuerdo para vender una participación indirecta del 45% en Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) a ADQ, holding con sede en Abu Dhabi.

Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company Holdings B.V. (LDCH) anunció hoy que el Grupo ha firmado un acuerdo para vender una participación indirecta del 45% en Louis Dreyfus Company B.V. (LDC) a ADQ, una importante sociedad “holding” con sede en Abu Dhabi.

Como parte de esta transacción, LDC también firmó un acuerdo de suministro comercial a largo plazo con ADQ, para la venta de commodities agrícolas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“La transacción anunciada hoy constituye un hito en una estrategia concebida desde un decenio por el consejo de administración, que comenzó con la consolidación de la participación accionaria de la empresa matriz de LDC”, dijo Margarita Louis-Dreyfus, presidenta del consejo de administración del holding.

“Nos complace dar la bienvenida a ADQ a nuestro grupo de accionistas como socios e inversores a largo plazo, con una visión común para el futuro de LDC, y una experiencia que aportará más valor a la empresa y apoyará las ambiciones del Grupo”, dijo.

Poderío de ADQ

La amplia cartera de grandes empresas de ADQ abarca múltiples sectores, entre ellos el alimentario y el agrícola. Como parte de su estrategia para el sector, la compañía busca generar retornos financieros y fortalecer el clúster económico en los EAU.

“Como una de las empresas agroalimentarias líderes del mundo, LDC representa una oportunidad de inversión estratégica para ADQ, de acuerdo con nuestra estrategia de inversión a largo plazo en alimentos y agricultura”, dijo S.E. Mohamed Hassan Alsuwaidi, CEO de ADQ.

“Compartimos la visión de LDC para el crecimiento futuro de la empresa –agregó- y esperamos asociarnos con los accionistas y el equipo de dirección existentes de LDC para aprovechar las oportunidades emergentes del sector, acelerando la estrategia de crecimiento transformadora de LDC para avanzar hacia una mayor integración en la cadena de valor – desde los productores hasta los consumidores”.

LDC invertirá US$800 millones

Una vez concluida esta transacción, una parte del producto de la venta que corresponde a un mínimo de US$800 millones, será invertido en LDC para apoyar la ejecución de la estrategia y el plan de negocios a largo plazo de la empresa, incluida la aceleración de inversiones estratégicas.

“Nuestra estrategia tiene por objeto aprovechar las tendencias mundiales de consumo mediante inversiones en nuevas oportunidades de negocio, a medida que la compañía abarca más de la cadena de valor agrícola para convertirse en una empresa cada vez más integrada en materia de alimentos, raciones, fibras e ingredientes”, dijo Michael Gelchie, CEO de LDC.

“Con una ambición compartida de inversión en innovaciones y tecnologías que puedan transformar la producción alimentaria y agrícola, el potencial de inversión creado por la alianza a largo plazo con ADQ aporta una fuerza adicional a la consecución de los planes de crecimiento estratégicos de LDC, construyendo sobre los sólidos resultados logrados en el primer semestre de 2020”, agregó el ejecutivo.

LDC adaptado a los nuevos tiempos

LDC continúa centrándose en la puesta en práctica de su estrategia, al tiempo que cumple su función clave de mantener en movimiento las cadenas de suministro de alimentos y raciones esenciales, ayudando a garantizar el acceso mundial a los alimentos.

“LDC seguirá aprovechando sus principales capacidades históricas para analizar y aprovechar de manera eficiente las oportunidades en un contexto en rápido cambio, a la vez que persigue nuestra visión de configurar cadenas de suministro de alimentos resilientes, guiados por nuestro propósito de crear un valor justo y sustentable para beneficio de las generaciones actuales y futuras”, añadió Margarita Louis-Dreyfus.

“A medida que nos embarcamos en la siguiente etapa de desarrollo de LDC, esperamos trabajar con ADQ hacia la realización de esa visión compartida, apuntó”. La finalización del acuerdo está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí