Turismo Rural: Los tulipanes seducen en la provincia de Chubut

Al pie de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Chubut, el desborde de 27 colores distintos emociona a los turistas que llegan a conocer los tulipanes en flor de la firma floricultora “Plantas del Sur”.

TULIPANES CHUBUT

Hasta el 3 de noviembre, las tres hectáreas del establecimiento “Plantas del Sur”, entre Trevelin y Esquel, pobladas de maravillosos tulipanes, dignos de admiración, estarán al alcance de la mano con sus visitas guiadas para cientos de visitantes.

Situado en un desvío de la Ruta 259, se trata del mayor emprendimiento productor de tulipanes del país, que nació en 1996 y en los últimos años se ha transformado en un atractivo agroturístico de gran relevancia.

En la Argentina, son pocos los productores de tulipanes y en esta región sorprende la variedad de especies obtenidas.

El suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada de Esquel y Trevelin, propician el desarrollo floricultor del tulipán.

Explosión de colores

Con el comienzo del otoño, habitualmente entre abril y mayo, se cultivan los bulbos, que esperan tapados hasta septiembre, cuando nacen los tulipanes.

Allí se inicia un proceso de crecimiento que alcanza su punto máximo a mediados de octubre, cuando están en flor.

En estos días, una explosión de colores genera un atractivo turístico magnífico, que se completa con un escenario natural desbordante, rodeado de montañas nevadas bajo un impecable cielo azul.

tulipanes chubut noche
Fascinante imagen de una noche iluminada por la mágica luna sobre el campo de tulipanes,

Largos tablones multicolores se vuelven uno con el surco serpenteante de los ríos Nant y Fall y Percy, afluentes del inmenso Futaleufú que, presuroso, baña el pie de los cerros para atravesar la cordillera y alcanzar la chilena Región de los Lagos.

Las cámaras fotográficas rebalsan de imágenes increíbles porque ante el singular espectáculo de los tulipanes en flor, con las iluminadas montañas de fondo, no hay fotógrafo, profesional o aficionado que pueda resistirse a pretender llevarse esas imágenes de recuerdo.

Hasta el 3 de noviembre, el campo de tulipanes “Plantas del Sur” tiene abiertas sus puertas entre las 9 y las 18 horas para los visitantes que arriben de manera particular.

Excursiones diurnas pero también fascinantes recorridos en noches iluminadas por la mágica luna, son invitaciones que nadie puede ignorar y mucho menos dejar de disfrutar.

Un lugar mágico

Trevelin es rica en floricultura, campos floridos, viñedos y cerezos, cultura galesa representada por la gastronomía y el idioma galés y la cultura mapuche tehuelche.

“Nuestro Parque Nacional Los Alerces es Patrimonio Mundial de la Humanidad, porque preserva precisamente los legendarios alerces. Ofrecemos a quienes nos visiten un contexto natural de bosque andino, cascadas, el Lago Bagillt,  bosques de lengas y el glaciar del Cerro Cónico” comentó a Perfil el secretario de Turismo Víctor Yáñez.

Un destino en la Patagonia argentina que seduce cada octubre y deja el recuerdo imborrable de sensaciones y emociones teñidas de los colores más impactantes: tulipanes chubutenses para todos los gustos.

¡Magnífico espectáculo al pie de la cordillera!

Más información en www.esquel.tur.ar  y trevelin.tur.ar

 

 

                        

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí