Los ovinos de La Esperanza se llevaron varios premios en Palermo  

La cabaña de Laborde, Córdoba, logró el premio Gran Campeón Hembra Hampshire Down, el mejor trío de hembras Hampshire Down, y el Gran Campeón Hembra Pampinta.  

Momento de la entrega del premio al ejemplar Gran Campeón Hembra Hampshire Down, de cabaña La Esperanza.

Actualmente el sector ovino se encuentra en auge y mucha gente quiere iniciar su cría. Prueba de ello, es la gran cantidad de ejemplares que participaron en Palermo 2019. Solo de la raza Hampshire Down, participaron 108 animales, siendo la segunda raza de todas las especies en cantidad de ejemplares de todo Palermo, luego de Angus.

Por lo tanto la competencia en Hampshire Down fue muy importante y reñida, ya que incluso congregó el mismo número de ejemplares que la totalidad de las razas ovinas.

En ese sentido, el premio Gran Campeón Hembra Hampshire Down, fue para un ejemplar seleccionado entre 60 hembras competidoras y se lo llevó la Cabaña La Esperanza de AgroPampa S.A.

Su establecimiento se encuentra ubicado en la zona de Laborde, Córdoba y este año concurrió a Palermo con 10 animales: ocho Hampshire Down, una oveja Pampinta y un macho Dorper, raza con la cual participó por primera vez.

Además, La Esperanza también obtuvo el premio al mejor trío de hembras de todas las cabañas Hampshire Down, mientras que en la raza Pampinta logró el premio Gran Campeón Hembra.

Premiación para el lote Gran Campeón Hembra Pampinta.

“Esta hembra Pampinta es un ejemplar que impone mucho en tamaño, con muy buenos aplomos como característica distintiva de la raza, lo que inclinó la decisión del jurado”, indicó Pablo Sorasio, titular de la cabaña  en diálogo con El ABC Rural.

“El lote Gran Campeón Hembra Pampinta, fue ponderado por su tamaño y conformación de ubre, una raza donde ya habíamos tenido grandes campeones, lo que marca claramente la constancia de la cabaña”, apuntó.

Hampshire Down a la vanguardia a nivel mundial

Sorasio destacó que “durante la premiación de ejemplares Hampshire Down, no solo hubo mucha gente importante de nuestro país, sino también de países limítrofes como Uruguay, Brasil y Paraguay, a través de sus asociaciones de criadores, ya que Argentina cuenta con una excelente calidad de ejemplares, estando a nivel mundial solo por detrás de Inglaterra, que tiene la hegemonía y es la cuna de la raza”.

  • ¿Por qué creés que Argentina cuenta con Hampshire Down de tan ponderada calidad?
  • Se fueron haciendo las cosas muy bien, las majadas siempre estuvieron en manos de gente muy responsable y conservadora en genética, y la Asociación de Criadores es muy estricta en diferentes parámetros que en otros países se dejaron de tomar y exigir, por lo que continuamos con una gran calidad de animales.

Nota relacionada: La carne ovina y su desafío por conquistar el mercado

https://elabcrural.com/la-carne-ovina-y-su-desafio-por-conquistar-el-mercado/

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí