Los girasoles de Advanta impulsan la siembra en la próxima campaña

El semillero Advanta se pone al frente de la próxima campaña girasolera con materiales para todas las regiones productivas.

Advanta
El coordinador de marketing de Advanta para Latinoamérica, Gaspar Sánchez Cores, mostró las expectativas en Girasol.

Advanta es un semillero que comercializa híbridos de maíz, girasol y sorgo, y forma parte del gruno UPL.

Su tecnología en semillas demuestra año tras año todas las ventajas del desarrollo efectuado por la compañía en los últimos años, cuyas cualidades determinó el desarrollo de híbridos de alta performance a campo.

En este año particular, el cultivo de girasol fue afectado fuertemente en algunas regiones por la sequía, pero sin embargo, continúa siendo uno de los caballitos de batalla de la firma, debido a que posee materiales de gran performance para el agro argentino.

“En el norte del país sufrimos una caída de casi el 50% del área implantada de girasol producto de las lluvias importantes que inundaron lotes”, sostuvo en diálogo con El ABC Rural, el coordinador de marketing de Advanta para Latinoamérica, Gaspar Sánchez Cores.

Por su parte, reconoció que tampoco fue bueno el clima en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, pero con el cambio en los esquemas de retenciones para el girasol, “el productor va a seguir apostando a un cultivo que sin dudas desde ahora va a ser rentable”, dijo.

Las rotaciones

La oleaginosa es uno de los cultivos que más espacio había perdido en las regiones girasoleras, sin embargo por el contexto favorable desde lo económico vuelve al ruedo en el esquema de rotaciones.

Los productores están comenzando a evaluar rotaciones con girasol y anticipadamente ya nos consultan por los materiales que tenemos en Advanta, con el objetivo de volver a sembrar el cultivo”, continuó el entrevistado.

En ese sentido, aseguró que la compañía está cerrando negocios muy importantes, con condiciones específicas que permiten imaginar una buena campaña de girasol en la próxima siembra.

Advanta
Sánchez Cores: “Los productores están comenzando a evaluar rotaciones con girasol”.

Demanda de alto oleico

El consumo de aceites vegetales con alto contenido de ácidos grasos insaturados ha venido creciendo a nivel mundial ya que la población cada vez más, busca alimentos que contribuyan al cuidado de su salud.

Los aceites de girasol, tanto el oleico como el linoleico, poseen un alto porcentaje de ese tipo de ácidos grasos, monoinsaturatos y polinsaturados, ambos adecuados para la alimentación humana.

“El mercado de alto oleico es inelástico, pero ya estamos cerrando contratos con estos materiales en la Argentina”, explicó Sánchez Cores.

Es por ello que hay aceiteras cerrando contratos haciendo que el girasol se vuelva un cultivo muy interesante para producir en las zonas tradicionales.  

“En el mercado de alto oleico hay primas muy recomendables y es esa la causa por la que muchos productores están comprando semillas, más allá que la demanda pueda mantenerse o no. Puntualmente el año pasado fue por una fuerte caída de producción en Ucrania”, aclaró.

Los híbridos de Advanta

El especialista, recordó que la compañía Advanta cuenta con híbridos de girasol para todas las regiones del país.

“Tenemos materiales CL y convencional para el norte, centro y sur del país, y con la novedad de haber lanzado el primer híbrido CL para el norte argentino: el ADV 5566 CL”, destacó.

Advanta tiene mucha trayectoria y experiencia en el cultivo oleaginoso, con un banco de germoplasma reconocido mundialmente, con 45 años de investigación en el mercado de girasol.

Entre las novedades diseñadas para la campaña que viene, la compañía lanzó el girasol ADV 5505 CL, desarrollado para el Norte y Centro argentino con alto contenido de aceite y resistencia a las nuevas razas de Downy Mildew.

Además, presentó el ADV 5566 CL, un avance genético para las zonas Centro y Sur con mayor rendimiento en grano y aceite, tambien redistente a las nuevas razas de Downy Mildew.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí