Línea Mitre: recuperan vías entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco

Finalizaron los trabajos de recuperación de los 38 km de la Línea Mitre entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco, pasando por Diego Gaynor, Solís y Vagues

linea mitre
Las tareas actuales son parte de un ambicioso proyecto de extensión del servicio diésel de la Línea Mitre más allá del partido de Exaltación de la Cruz.

El concejal de Arrecifes y parte del gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación, Jorge Eterovich, informó que comenzó a avanzar la obra del ferrocarril de la línea Mitre, entre Capilla del Señor y San Antonio de Areco.

“En los últimos días finalizaron los trabajos de recuperación de los 38 km que separan Capilla del Señor de San Antonio de Areco, pasando por Diego Gaynor, Solís y Vagues”, informó Eterovich.

“Esto es producto de una decisión política del ministro de Transportes, Alexis Guerrera, y del presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci. Con la conducción del gerente de la Línea Mitre, Iván Kildof, estamos trabajando fuertemente en la recuperación de esta línea ferroviaria tan importante para las ciudades y pueblos del interior, entre ellas Arrecifes”, apuntó.

línea mitre
Jorge Eterovich, concejal de Arrecifes y parte del gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación.

Detalle de las obras realizadas

En cuanto al detalle de las obras realizadas, el referente del Frente Renovador, contó que es el siguiente:

-Recambio del 30% de los durmientes incluyendo el reemplazo de los no existentes.
-Sustitución de clavo por tirafondo en fijaciones.
-Recambio total de durmientes y fijaciones en puentes y alcantarillas.
-Reposición de rieles robados en diversos puntos del tramo.
-Zanjeo y desmonte para evitar inundaciones en zona de vía.
-Alineación y perfilado manual de vía.

“Las tareas actuales son parte de un ambicioso proyecto de extensión del servicio diésel de la Línea Mitre más allá del partido de Exaltación de la Cruz, y así comunicar en esta primera etapa, dos localidades más: San Andrés de Giles y San Antonio de Areco”, destacó Eterovich. “Como habíamos anticipado, vamos transformando de a poco el abandono y desidia en vías transitables”, agregó.

A estos trabajos, informó el funcionario,  se le debe sumar la recuperación de estaciones, colocación de señalización en pasos a nivel, cerramientos, asignación de material rodante, capacitación del personal, entre otras cuestiones inherentes a la operación ferroviaria. “Mi sueño particular es que lo antes posible el tren pueda volver a Arrecifes”, finalizó diciendo. (Fuente: Noticias Arrecifes)

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA – Línea Mitre: después de 29 años el tren podría llegar hasta San Antonio de Areco

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL