Limagrain y Sursem unidas bajo una misma marca

Los valores y la marca global con la que opera el semillero cooperativo francés en nuestro país, quien recientemente adquirió a la firma Sursem, fueron presentados a la prensa.

Limagrain es una cooperativa francesa, creada por productores en 1965, cuyos 2.000 asociados decidieron expandirse hacia todo el mundo. En 2010 llegaron a África, América del Sur y Asia, comenzando en Argentina hace ocho años con sus programas de investigación de maíz, trigo, girasol y cebada, y desde hace tres años a operar comercialmente. Hoy tiene presencia en 56 países y es el cuatro semillero a nivel mundial, siendo muy importante en trigo y girasol en Europa y en maíz en los Estados Unidos.

En diciembre de 2018 el Grupo Limagrain compró el semillero pergaminense Sursem, de 30 años de trayectoria y alto reconocimiento en el mercado argentino, y realizaron la integración de los equipos. Por eso, el jueves 4 de abril, Limagrain presentó la compra ante la prensa en su sede de la ciudad bonaerense de Pergamino.

Producir más y mejor

“Vamos a trabajar bajo nuestra marca global de cultivos extensivos LG Semillas”, informó Manuel Colomar, gerente comercial de Limagrain Argentina, durante la presentación, mientras destacó que buscan alcanzar a corto plazo el 10% del mercado de semillas. “Específicamente en Argentina, el objetivo es crecer en maíz y llegar al 10% del market share, y además aumentar la participación en el mercado de girasol, y seguir explotando los negocios de soja, trigo y cebada”, destacó.

Manuel Colomar, gerente comercial de Limagrain Argentina junto a otros directivos, en su encuentro con la prensa en Pergamino.

Colomar, indicó que “estamos entusiasmados de capitalizar las sinergias entre Limagrain y Sursem en todos los campos de acción como genética, producción y comercialización, entre otros, ya que con la nueva organización, queremos continuar nuestra misión de ser un semillero mundial y contribuir al progreso de la agricultura, con el objetivo de producir más y mejor”.

Los principales productos que ahora comercializa en Argentina Limagrain son en maíz SRM 566 VT3P, SRM 6620, SR 6600 y SRM 30775 VT3P; en girasol LG 5710, Sherpa y Neón; en trigo Lapacho, Alhambra y Arlask y en soja SRM 3988, SRM 4602 STS y SRM 5835 Ipro.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí