Leche en polvo: el precio retrocede a valores del 2020

Hubo un importante retroceso en el precio de leches en polvo en la primera subasta de noviembre del GDT. La versión descremada ya perforó el piso de los U$S3.000. La leche en polvo entera retrocedió 3.4% y se acercó a valores que no se veían desde finales del 2020.

leche en polvo
Los valores de la leche en polvo, principalmente la descremada, presionaron para la caída del precio promedio.

El pasado martes 1º de noviembre, se llevó adelante una nueva subasta de la plataforma Global Dairy Trade (GDT), la cual arrojó como precio promedio para todos los lácteos un valor de U$S3.537 la tonelada, retrocediendo 3.9 puntos respecto a los precios de octubre, no siendo la leche en polvo la excepción.

Por lo tanto, también hubo un importante retroceso en el precio de leche en polvo en esta primera subasta de noviembre del GDT.

leche en polvo

En este contexto, los valores de la leche en polvo, principalmente la descremada, presionaron para la caída del precio promedio. Este producto retrocedió -8.5% y cayó a un precio de U$S2.972 por tonelada. Por su parte, la versión entera, descendió -3.4% alcanzando los $3.279, valor que no se veía desde finales de 2020/principio de 2021.

Otro producto que presionó fuerte a la baja fue el suero de manteca en polvo (BMP), con un descenso en el precio del -11.4%, llegando a $2.973 por tonelada.

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL