La Sociedad Rural participó del acto por el 9 de Julio en Olivos

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, tuvo un lugar privilegiado en el Acto del 9 de Julio que encabezó Alberto Fernández en Olivos.

Acto del 9 de julio
"Otro de los temas abordados con el Presidente fue el modelo de desarrollo local y territorial que la agroindustria genera y la reversión de los flujos migratorios que pueden darse a partir de la pandemia y sus consecuencias”, contó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

En medio de la jornada #9JbanderazoPorLaRepublica, convocada por varios sectores de la sociedad, donde unos de los temas de reclamo fue la intervención de Vicentín, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, decidió aceptar la invitación del Presidente de la Nación al acto oficial por el 9 de Julio.

Pelegrina ocupó uno de los lugares centrales en el encuentro llevado a cabo en la Quinta de Olivos y que fue encabezado por el presidente de la República, Alberto Fernández.

Si bien para muchos esta imagen institucional no fue de su agrado, el referente de la entidad aseguró que “es importante para la Sociedad Rural Argentina aprovechar cada oportunidad”.

Un acto de carácter federal

El Presidente realizó la convocatoria en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia de la República Argentina. Fue así que contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), pero también con importantes referentes del arco empresarial  y gremial.

Fernández, quien además estuvo acompañado de manera virtual por 23 de las 24 gobernadores (por parte de San Luis no participó la máxima autoridad de esa jurisdicción, sino su ministro de Educación), pronunció un discurso conciliatorio.

Allí aseguró que “ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, en el medio de divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador”.

“Pedimos señales claras”

Pelegrina, que estuvo en la primera fila a la derecha de Fernández, dijo que aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con el Presidente y demás miembros del gabinete.

“Con el Presidente y varios ministros, intercambié opiniones acerca de la evolución general del sector y de sus potencialidades. Especialmente el de las proteínas rojas en general, con un sendero exportador a continuar en la carne bovina y las tremendas posibilidades para la carne porcina”, contó el titular de la SRA.

También, en su cuenta de twitter, resaltó “la necesidad de señales claras que incentiven las inversiones. Una de ellas podría ser la eliminación de retenciones, medida que sería muy urgente para la producción de leche también”, como una de las propuestas hechas al Presidente.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí