La Sociedad Rural de Pergamino decidió suspender su exposición 2020

Es la primera vez que se suspende la exposición de la Sociedad Rural de Pergamino. El objetivo es priorizar la salud del público, expositores y colaboradores, en el marco de la pandemia mundial de COVID-19.

Sociedad Rural de Pergamino
Este año la región no podrá disfrutar de la gran muestra del campo y todo el sector productivo del partido de Pergamino.

La Sociedad Rural de Pergamino, Buenos Aires, comunicó su decisión de cancelar su tradicional Exposición Rural 2020. El objetivo de la institución es priorizar la salud del público, los expositores y sus colaboradores, en el marco de la pandemia mundial de Cov-19. Por lo tanto, este año la región no podrá disfrutar de la gran muestra del campo y todo el sector productivo de esta región bonaerense.

“Es la primera vez que se suspende la exposición desde su primera edición, la cual siempre se realizó, aún en los peores contextos y momentos de la economía de nuestro país”, contó Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, en diálogo con El ABC Rural.

Por otro lado, la entidad ruralista pergaminense, también aprovechó para comunicar que estará abierta a la comunidad, para proyectos e iniciativas que puedan llevarse a cabo en su predio, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad.

“Contamos con un espacio muy amplio, con capacidad para mantener el distanciamiento social y muchas instalaciones apropiadas para muchos eventos”, recordó el presidente de la Sociedad Rural de Pergamino.

Sociedad Rural de Pergamino
Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino.

“No fue una decisión sencilla”

El comunicado enviado por la Sociedad Rural de Pergamino y firmado por Josifovich, expresó lo siguiente:

“No fue una decisión sencilla porque sabemos que una parte comercial de nuestra región espera año tras año esta oportunidad para exponer y vender sus productos, y para el sector agropecuario es un modo de vincularse con su comunidad, fortaleciendo los puentes que tanto anhelamos transitar.

“Una muestra de tal magnitud, involucra una gran cadena de valor y requiere un mínimo de tiempo para poder llevarla a cabo, por lo que a esta altura del año, ante el crecimiento de casos de Covid-19, se hace imposible poder llegar a la fecha pospuesta inicialmente que era mediados de noviembre”.

Comprensión y agradecimiento a colaboradores

Desde la entidad ruralista expresaron su “comprensión y agradecimiento” a todos aquellos que participaron en ediciones anteriores: industrias, representantes de automotrices, comercios, proveedores de servicios, medios de comunicación y al personal que contribuye a hacer la Exposición.

rr

“También a la Municipalidad de Pergamino, la Cámara de Comercio y Servicios, la empresa OSE y Radio MON que nos apoyan incondicionalmente cada año”, dicen en un comunicado.

“Lamentamos profundamente -agregan- no poder brindar la posibilidad de que los alumnos y la comunidad en general tengan sus días de esparcimiento en el predio, como así también, que las escuelas agrotécnicas no puedan mostrar su importante labor a la sociedad”.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí