La revolución verde en la confección de forraje

La picadora Jaguar fue la vedette de la marca Claas, que permite lograr una excelente calidad de trabajo a partir de su tecnología y

Claas, está presente en AgroActiva con la picadora Jaguar, para confección de reservas forrajeras.

La reconocida marca Claas, está presente en la 25ª. edición de AgroActiva con la participación de la picadora Jaguar, tanto en la muestra estática como en las dinámicas a campo para confección de reservas forrajeras.

La máquina es auspiciante de “Acción Ganadera”, un espacio de la feria destinado a la realización de dinámicas vinculadas a la producción animal.

 

El público observa con atención los detalles de la nueva Jaguar de Class.

En la muestra, se informan las últimas tecnologías con las que cuenta la Jaguar para producir distintos forrajes, ya sea de pastura, maíz o sorgo, mientras que también forma parte del “Patio de Raciones”, una nueva actividad pensada para el correcto armado y distribución del alimento.

Ese trabajo constituye una de las variables de mayor impacto en la rentabilidad del negocio ganadero, representando cerca del 65% de los costos totales de producción.

En acción

Por eso los visitantes pueden observar de manera directa y analizar pormenorizadamente, las calidades nutricionales de un silaje de maíz preparado especialmente por la picadora de Claas.

En tanto, también se puede ver cómo trabaja la nueva cámara 3D que realiza un llenado automático del carro forrajero, disminuyendo al máximo las pérdidas.

“Se calibra el monitor de rendimiento para que la gente pueda tomar conciencia de que es una tarea fácil que nos permite aumentar mucho el uso y la productividad del equipo”, explicó Federico Sánchez, gerente de producto de Claas Argentina.

Por su parte, se exhiben los últimos avances del Shredlage, una nueva generación de crackers que permiten el procesado de los granos de maíz, aún en cultivos con estado de madurez superiores al 45% de materia seca. “Se trata de una enorme ventaja comparativa respecto a los otros crackers, que cuando el estado de materia seca superaba el 38% ya mostraban muchas falencias y bajaba el nivel de porcentaje de quebrado”, señaló.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí