La Mesa de Enlace volverá a las rutas, por el faltante de gasoil y diferencias con el Gobierno

Será, sin cortes, durante la primera semana de julio. Quieren concientizar sobre la realidad del sector. También convocarán a una jornada de reflexión en Palermo antes de fin de mes, a todos los sectores productivos, de la industria y el comercio.

retenciones

Este lunes y el último viernes los referentes de las entidades del campo mantuvieron un encuentro por Zoom, tras lo cual el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, adelantó en diálogo con CNN Radio las medidas gremiales que llevarán adelante, en medio de un pedido formal del Grupo Independencia, que organizó el tractorazo de abril a Plaza de Mayo, para avanzar en una medida de fuerza nacional y que involucre a otros sectores de la economía.

mesa de enlace
Nicolás Pino, presidente de la SRA.

Según precisó Pino, la decisión de la Mesa de Enlace será convocar a fin de este mes a todos los sectores de la producción, industria y comercio a un encuentro de reflexión en la Rural de Palermo, en el que analizarán el presente del sector, plagado de críticas a los caminos ensayados por elGgobierno. Pero también se propondrá que el pronunciamiento contemple el modelo de país que desea el sector, y la mirada que tiene para el mediano y largo plazo.

Concientización

A todo esto, para los primeros días de juliola dirigencia del campo motorizará una jornada de concientización en diferentes puntos del país, con los productores al costado de las rutas y con el propósito de explicarle a cientos de miles de ciudadanos el contenido del documento que se va a generar.

Evidentemente la situación avanza en en la dirección que nosotros no queremos. Lo del gasoil lo venimos hablando hace dos meses, da mucha bronca. Por eso hemos decidido convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial del sector, y entre todos hacer un día de pensamiento, para cambiar ideas sobre el país que queremos. Tras eso, la convocatoria a los productores en lugares estratégicos del país, entregando a la gente un documento para que se vea que el campo se moviliza. Y a partir de ahí veremos…”, comentó el presidente de la Rural.

En este contexto de las protestas que se vienen, este domingo los integrantes de “Ciudadanos Autoconvocados” realizaron una asamblea en la localidad chaqueña de Las Breñas, donde el principal motivo que convocó a los asistentes fue la falta de gasoil, aunque también se plantearon las diferentes dificultades del sector productivo y del resto de la sociedad. Se acordó para el 25 del presente mes llevar adelante una movilización que unirá Charata con Roque Sáenz Peña.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

El ABC Rural