La Escuela de Lechería de Villa María tiene sus primeros egresados virtuales

Dos mujeres se recibieron de técnicas superiores en Producción Agropecuaria, mientras que un par de hombres concluyeron la Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos

Escuela de Lechería de Villa María

La Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), establecida en la ciudad cordobesa de Villa María, tuvo en los últimos días a sus primeros estudiantes egresados de manera virtual, en el marco del distanciamiento social obligatorio vigente para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Se trata de cuatro alumnos que aprobaron sus exámenes finales en dos tecnicaturas diferentes. Por un lado, Ignacio Butarelli y Juan Manuel Albornoz egresaron en la Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos, mientras que Antonella Schvab y Stefanía Fraire obtuvieron su título de técnicas superiores en Producción Agropecuaria.

“Este acontecimiento, tan anhelado por nuestros alumnos y comunidad educativa, se llevó a cabo en el marco de las condiciones emanadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba”, destacaron desde la entidad educativa.

Tales condiciones permiten, de manera excepcional y exclusiva el acceso a rendir exámenes finales de manera virtual a aquellos estudiantes que adeudaban como máximo hasta tres espacios curriculares para finalizar sus respectivas carreras”, destacaron desde la entidad educativa.

Escuela de Lechería de Villa María

La normativa

A los fines de disminuir los obstáculos que condicionan las trayectorias de los estudiantes de Nivel Superior, el Ministerio de Educación provincial autorizó excepcionalmente, en el contexto de la emergencia sanitaria vigente, la creación de mesas de exámenes virtuales.

Exámenes finales

A su vez, debido a que se han realizado evaluaciones formativas y retroalimentaciones cualitativas, quedando pendiente la acreditación final, los alumnos que hayan cursado espacios curriculares cuatrimestrales durante el primer semestre 2020 y que se encuentran cursando en calidad de condicionales espacios correlativos a otros del segundo semestre, podrán rendir en carácter de regulares y por medios virtuales sus exámenes finales.

El período de inscripción para acceder a dicha modalidad rigió desde el 15 al 30 de agosto, mientras que los exámenes tendrán lugar desde el 1 hasta el 30 de septiembre de este año.

Acerca de ESIL

La Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) se encuentra ubicada en el centro geográfico de la República Argentina, en la ciudad de Villa María, perteneciente a la provincia de Córdoba y cabecera del Departamento General San Martín. Sus propuestas formativas son:

  • Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria
  • Tecnicatura Superior en Industrias Lácteas
  • Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí