La Dulce, una empresa que apuesta a la protección del agro

La Dulce Cooperativa de Seguros de Granizo, sigue apostando al productor agropecuario y potenciando su estructura de coberturas. “Estamos preparados para proteger al productor en años de precipitaciones erráticos como el actual”, sostuvo Darío Raimundo, jefe de producción de La Dulce Cooperativa de Seguros.

La Dulce
Desde La Dulce, cooperativa de seguros buscan lograr la satisfacción del asegurado, respondiendo con agilidad, eficiencia y de forma inmediata a los requerimientos, necesidades e inquietudes de cada uno de ellos.

La campaña de granos 2020/21 avanza a paso firme. Con aires más favorables para los productores en términos de precios y un escenario climático complicado, que dista de ser el más óptimo, la siembra progresa en las diferentes regiones del país.

Para proteger la potencial producción, los productores agropecuarios comienzan a pensar en un insumo fundamental a la hora de planear la estrategia productiva: una cobertura de seguro.

“Muchas de nuestras ventas se concretan telefónicamente y en forma online, lo que nos permite paliar las limitaciones que nos impone la pandemia”, sostiene Darío Raimundo, jefe de producción de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda.

Estos canales virtuales, eran trabajados por la cooperativa con antelación al advenimiento de la pandemia, por lo que resultó más simple su adopción actual.

La Dulce
Darío Raimundo, jefe de producción de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda.

“Estos mecanismos nos permitieron una transición mejor en épocas de aislamiento social. Si bien es cierto que nos gusta el contacto cara a cara con nuestros asociados, este último tiempo tuvimos que adaptarnos a las circunstancias dijo Raimundo. No obstante, en los últimos días comenzaron a visitar a los asegurados que prefieren contratar el seguro de manera presencial.

La campaña agrícola avanza

Con una proyección de maíz que se mantiene en las 7 millones de hectáreas, y una intención de siembra de soja que cubriría 17,3 millones de hectáreas, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña ingresa en su etapa de arranque.

“Es una campaña particular por el déficit hídrico en algunas zonas productivas como Santa Fe y Entre Ríos. Sin embargo vemos una situación bastante mejor en el norte de Buenos Aires y las regiones del sur bonaerense”, manifestó el representante de La Dulce.

La Dulce

En ese sentido, reconoció que la situación se complejiza en las zonas afectadas por el estrés hídrico. “Donde el clima no está ayudando, hay productores que son más reacios en adquirir un seguro, lo cual impacta en nuestros objetivos”, aseguró.

La empresa continúa con la línea de coberturas que se comercializan desde hace tiempo. “Tenemos coberturas para granizo e incendio que engloba más del 90% de la suscripción, y además nos adaptamos a las necesidades que tiene el productor en materia de protección”, sostuvo.

Por otra parte, señaló: “Estamos preparados para cubrir a los productores de otros eventos como heladas tardías, quebrado o vuelco por vientos fuertes, planchado de suelos resiembra plus soja, beneficio exclusivo para el cultivo de soja que adelanta el inicio de las Cobertura Plena en el estadio V3, entre otras ventajas pensadas para el productor”, indicó.

“Un cambio generacional en la contratación de seguros”

El seguro para granizo se convirtió en los últimos años en un insumo más que tiene el productor a la hora de planificar su siembra. “El productor joven comienza a comprender que la cobertura de seguros es una inversión, y cada vez más, los productores en general, van incorporando esta herramienta de protección”, manifestó.

En la zona núcleo, en las mejores campañas, el seguro de granizo alcanza un 60% del área. Sin embargo, en temporadas complejas donde lo climático no ayuda, ese porcentaje baja fuertemente. “Los productores toman al seguro como un insumo más, y a diferencia de hace un par de años, contar con una cobertura es una necesidad imperiosa del agro”, aclaró Raimundo.

La Dulce
El equipo de tasadores de La Dulce, está conformado por 40 asociados altamente capacitados y con amplia experiencia. Además poseen elementos de última tecnología para las operaciones.

Por otra parte, contó que como un servicio a los asociados de La Dulce, desde la aseguradora están organizando disertaciones virtuales con importantes expertos del sector, con la finalidad de brindar asesoramiento para la toma de decisiones.

“Aproximadamente cada 15 días estamos organizando charlas de diferentes temáticas con expertos, de manera gratuita mediante la aplicación Zoom”, informó el entrevistado. La imposibilidad de fomentar charlas promocionales como lo veníamos haciendo tradicionalmente por la pandemia, ocupó a los directivos de La Dulce en organizar este ciclo de disertaciones virtuales para los productores.

La contratación de seguro viene con premios

Por su parte, La Dulce Cooperativa de Seguros, tendrá una promoción especial para sus asegurados durante la presente campaña. “quienes suscriban en esta Campaña 2020/2021 participaran de un Sorteo Especial por dos (2) Camionetas Toyata Hilux 4×4 Okm. Una se sorteará entre todos los que aseguren en la Cosecha Fina y otra para los que lo hagan en Cosecha Gruesa” comentó en diálogo con El ABC Rural.

Queremos agasajar nuestros asociados por la confianza que nos brindan, estamos transitando el Ejercicio N° 99, continuando a paso firme camino al centenario de la Institución”  concluyó Raimundo.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí