La Cámara de Fertilizantes y Agroquímicos también reaccionó a la “campaña del miedo”

En un comunicado, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), aseguró que la correcta comunicación también es una responsabilidad de todos. También reclamaron Casafe y Federación Agraria Argentina.

ciafa
"La correcta comunicación también es una responsabilidad de todos", dijeron desde la Ciafa.

“No ponemos en duda la inquietud de las personalidades que participan en el video. Pero los argumentos esgrimidos no son fundados en conocimiento científico y lo que se consigue es generar miedo”, dicen desde la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa).

Es que desde hace un tiempo se percibe, cada vez con mayor frecuencia, una preocupación en relación al modelo de producción agropecuaria argentina y toda su cadena de valor,a lo que se agregó recientemente un nuevo capítulo con la campaña “Basta de Venenos”, mediante la difusión de un video del que participan actores, periodistas y cocineros. Lo hicieron para acusar directamente de “envenenadores” de la población a quienes trabajan para producir alimentos en la Argentina.

 

“No estamos aislados del mundo”

En la Argentina, la autorización del uso de los fitosanitarios se realiza siguiendo lineamientos de organismos internacionales como FAO. Su aprobación requiere presentar numerosos ensayos científicos que son evaluados por la autoridad regulatoria.

“Nuestro país no está aislada del mundo en materia de fitosanitarios. Es productor de alimentos bajo estándares internacionales, logrando productos sanos y de calidad para nuestros habitantes y para los mercados más exigentes del mundo”, expresaron.

Los productores y los profesionales del agro, la industria de insumos, los funcionarios de organismos científicos y de control del estado, también tienen familias que habitan nuestro territorio y consumen los mismos alimentos.

“Desde Ciafa manifestamos nuestra preocupación y nos oponemos a este tipo de campañas que difama a quienes día a día trabajan para una producción de alimentos sanos y sustentables”, aseguraron.

Protesta de Casafe

El reclamo de la Ciafa, se suma a un comunicado emitido días atrás por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) con un planteo similar, bajo la consigna “La producción agropecuaria no es ficción” calificando al video difundido como la “campaña del miedo” que busca difamar a los productores agropecuarios y la actualidad del sector respecto al cuidado del medio ambiente.

También de FAA

Asimismo este viernes Federación Agraria Argentina difundió un comunicado en términos similares, donde su presidente, Carlos Achetoni, afirmó: “No queremos más campañas de desprestigio que intenten demonizar a los productores que trabajamos para proveer alimentos a todo el país”.

El ABC Rural