La Asociación de Corredores de Turismo Carretera, presentó la “Experiencia TC”

El TC se ofrece como un movimiento turístico que promedia las 40.000 personas por carrera, no solo en el evento sino en la ciudad donde se realiza. Genera movimiento en cadenas hoteleras, restaurantes, bares, estaciones de servicio que la posicionan como un evento turístico.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera, presentó en esta vigesimoquinta megamuestra AgroActiva la “Experiencia TC”, un fenómeno considerado turístico que moviliza multitudes en cada fecha del campeonato federal.

Luego de breve video introductorio, Fernando Miori, gerente General de ACTC explicó que “la categoría ha crecido mucho en los últimos 15 a 20 años a nivel autódromos de forma sostenida, debido al compromiso que tomó la Asociación con cada provincia y sus gobernadores. El TC a nivel país se ofrece como un movimiento turístico y no lo decimos nosotros sino los reportes de cada gobierno provincial tras el paso del Turismo Carretera”.

A su turno, el gerente comercial de la Asociación, Javier Segovia, se refirió a la parte de empresas y sponsors. “El Turismo Carretera genera una pasión por este deporte y a partir de ahí las marcas se suman al recorrido federal para llegar a lugares donde por sí solas no llegarían. El TC tiene un recorrido federal y a través de nuestras competencias, las distintas marcas aprovechan para acercarse a los clientes. Esto no lo brinda cualquier actividad deportiva, la realidad es que el TC en ese aspecto está un paso adelante por lo federal que es. Sin todas estas marcas del rubro del campo el TC estaría muy complicado”.

Durante la presentación, estuvo presente un directivo de la empresa Río Uruguay Seguros, compañía aseguradora que constituye el principal sponsor de la ACTC.

 

 

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here