KWS reprograma su jornada a campo en Franck

Debido a pronósticos de abundantes precipitaciones que impedirían el óptimo desarrollo, la misma fue reprogramada para el próximo miércoles 19 de febrero.

KWS FRANCK

“Este tipo de eventos, que denominamos Demostrativo Agronómico Regional (DAR), representa una oportunidad única para que los productores y asesores puedan analizar en vivo y en directo cómo se desarrollan nuestros híbridos en la región”, dijeron desde el semillero, al anunciar la reprogramación de la anunciada jornada a realizarse en Frank organizada por KWS, para el próximo 19 de febrero.

Desde KWS ofrecemos la genética de maíz que mejor se adapta a cada zona productiva, y recomendamos un manejo agronómico específico” aseguró el ingeniero agrónomo Federico Larrosa, gerente de Marca y Producto del semillero KWS.

Y agregó, “ante el pronóstico de lluvias evaluamos distintas alternativas, y finalmente decidimos reprogramar la jornada en Franck para el día miércoles 19 de febrero, de forma tal que podamos realizar todas las actividades previstas, asegurando el acceso y la mejor atención a todos los participantes”.

kws franck

En detalle

La jornada que realizará KWS en Franck, comenzará a las 9.00hs en el km 58 de la Ruta Provincial N°6, y se dividirá en cuatro bloques temáticos. Dentro del primero los participantes podrán ver los híbridos destinados a silaje, así como los destinados a cosecha de grano, en diversas densidades, con el objetivo de ver su efecto diferencial en cada material y destino.

En el segundo bloque se recorrerán ensayos de nutrición con diferentes destinos, analizando los resultados de su efecto en el picado. Mientras que en el tercero habrá una charla de un especialista en suelos, que contará con una calicata para analizar la dinámica de los principales nutrientes en el sistema.

Además, el ingeniero Federico Sánchez, de Claas, brindará una serie de recomendaciones para optimizar la confección, almacenamiento y extracción del silaje.

Adicionalmente, el DAR será escenario del lanzamiento de nuevos híbridos con Biotecnología Víptera3 y VT3P. Se trata de KM 4020 VIP3 y KM 4580 VT3P destinados a silaje o doble propósito, y KM 3916 VIP3 y KM 3927 VIP3 con destino grano.

“En KWS buscamos ser eficaces en cada ambiente, y por ello contamos con programas de mejoramiento que se diferencian por estabilidad de rendimiento, potencial de rendimiento y sanidad.

“Y a su vez esto lo consideramos para grano y para silo con objetivos de selección diferentes según el uso que se hará del maíz. En todo momento nuestro objetivo es aplicar en cada zona una solución a medida. Sin recetas copiadas en otras zonas”, afirmó el gerente de Marca y Producto de KWS en relación a la jornada de Franck.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí