Kioshi Stone, una compañía argentina con tecnología para la producción

Con los nuevos planteos tecnológicos para nutrición de cultivos, la empresa Kioshi Stone se presentó en AgroActiva y mostró sus productos formulados para mejorar la performance de los suelos, impulsando además mayor rendimiento productivo con un paquete tecnológico a menor costo.

Kioshi Stone exhibió en la muestra las bondades de su producto Mist, un fertilizante de gran poder de acción.

En el marco de la muestra agropecuaria más importante del país, los productores pudieron participar de una charla tecnológica organizada por Kioshi Stone, empresa que presentó en su stand excelentes resultados que se obtuvieron en lotes donde se implementó un manejo nutricional con el uso de Mist, su fertilizante líquido con suspensión de nanopartículas minerales.

Se trata de una firma de base tecnológica que trabaja con nanopartículas minerales, partiendo desde nutrientes en el estado más puro posible.

La compañía comenzó a desarrollar hace cinco años sus líneas de suelo, concentrándose en lotes con problemáticas de acidez o alcalinos sódicos. Luego, hubo una evolución respecto a las formulaciones, ajustando la estabilidad de las emulsiones.

“Hoy contamos con un producto que forma parte del estandarte que está demandando el mercado, y nos introducimos en la nutrición de cultivos. Por eso estamos ofreciendo un nitrógeno encapsulado en una nanopartícula y continuamos trabajando con fósforo y potasio como alternativa para el productor”, explicó a El ABC Rural, el presidente de Kioshi Stone, Gabriel Lema.

Análisis de suelo

El entrevistado indicó la importancia de realizar análisis de suelo antes de tomar cualquier decisión de nutrición. “El productor debe tomar como costumbre acceder a muestreo y análisis de suelo antes de aplicar fertilizantes. Si bien hay empresas de punta que lo hacen, existe en nuestro país un porcentaje grande que no tiene en cuenta esta variable fundamental en la ecuación económica del productor”, indicó.

Por otra parte, dijo que la línea de productos de la firma, además de buscar obtener más rendimiento en los cultivos, proponen obtener la mejor performance del suelo. “Para medirla hay que hacer análisis, por lo cual recomendamos a los productores que quieran tener el mejor efecto con nuestro productos, que realicen análisis de suelo por lo menos dos veces al año”, explicó.

AgroActiva nos posibilitó el contacto con el productor

Lema se mostró conforme con su paso por la megamuestra en Armstrong. “Siempre estar en AgroActiva nos permite mostrarnos al país y en el cara a cara con el productor, que es lo más importante para nosotros como empresa”, sostuvo. Además, manifestó que hubo asistencia de profesionales del agro que conocieron los avances técnicos de sus productos, en especial su yeso líquido. “Tuvimos la oportunidad de participar con charlas técnicas en el auditorio de la Tecnoplaza, permitiéndonos difundir los alcances de nuestra tecnología para el sector productivo”, culminó.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí