Jotabe de Caldenes y la venta del Gran Campeón de la exposición

Además de llevar a venta todo su plantel Hereford que formó parte de la AgroActiva Ganadera, la cabaña perteneciente a Caldenes S.A rematará mañana el Gran Campeón macho de la exposición, quien tiene una historia muy particular que enciende la expectativa en el sector.

Paulo Prado, exhibe junto a su cabañero el Gran Campeón Macho de AgroActiva Ganadera. Exponente que mañana será subastado.

Los remates ganaderos de AgroActiva se convirtieron en un clásico y hace más de 10 años que compradores y vendedores de todo el país esperan la megamuestra para realizar buenos negocios en el ámbito pecuario. Desde hace varias ediciones la exposición encontró un socio estratégico para esta tarea y, de la mano de Agricultores Federados Argentinos (AFA), las subastas fueron ganando espacio y repercusión.

Es por eso que en el día de mañana viernes 28, las cabañas participantes de la edición 2019, formarán parte del remate que se realizará a partir de las 13.30 horas.

Entre los animales puestos a subasta, se destaca un toro de la raza Polled Hereford perteneciente a la Cabaña Jotabe de Caldenes S.A. Además habrá otros reproductores de diferentes razas de cabañas expositoras.

El campeón de la muestra

El toro Gran Campeón de AgroActiva, perteneciente a Jotabe, formó parte del trío campeón de la Exposición organizada durante el otoño por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

Este reproductor, es un toro moderado muy apto para los productores que quieran sumar genética a sus rodeos. “Tiene muy buena carne y es muy considerado para hacer novillos”, expresaron desde el jurado que conformó en AgroActiva la raza Hereford.

Sin embargo el Gran Campeón de la exposición no fue el único premio logrado por Jotabe. También obtuvo un Reservado Campeón con un trio Puro Reservado.

“Cumplimos los objetivos planteados al inicio”

El responsable comercial de la cabaña Jotabe, Paulo Prado, se mostró entusiasmado por los premios logrados en AgroActiva, expresando su satisfacción por la gran competencia que tuvo de parte de excelentes cabañas de la región.

“Hubo muy buena participación de gente en las juras, con lo cual queda demostrada la importancia de AgroActiva Ganadera como exposición, sobre todo por el nivel de cabañas que participaron no solo en Hereford, sino en todas las razas asistentes”, explicó Prado a El ABC Rural.

En ese sentido, dijo que hubo muy buenas vaquillonas en la raza Hereford y la competencia se hizo muy difícil para los jurados. “Fuimos cuatro cabañas las que competimos en esta categoría y la verdad todas fueron muy pareja”, explicó el entrevistado resaltando la importancia de la organización.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí