JONAlfa 2019 se puso en marcha en Villa María

En el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba, quedó iniciado JONAlfa2019, el evento más convocante de la cadena alfalfera argentina y sudamericana. Allí se encuentra presente El ABC Rural.

Jonalfa 1

En la mañana de hoy, miércoles 13 de noviembre, quedó iniciado el evento bianual más convocante del sector alfalfero argentino, organizado por el Grupo TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el apoyo de la Regional Villa María de Aapresid y el INTA.

jonalfa 2
Las empresas apoyan con su presencia el encuentro de Villa María.

Se informó que en el megaevento habrá diversas actividades, cuyo nervio central lo constituyen las presentaciones de 12 expertos nacionales y un especialista de EE.UU, que recorrerán aspectos vitales en torno al cultivo de la Alfalfa en el auditorio principal.

Ambicioso programa desde el primer día

Las conferencias previstas en JONAlfa 2019 dieron inicio a las 8:30 hs en el auditorio principal del Campus con estos temas a cargo de destacados especialistas:

– Panorama de la alfalfa en Argentina. Evolución del área, progreso genético, certezas en su manejo. Ing. Martín Zingoni, director de Forratec Argentina.

– Claves para una siembra eficiente de la Alfalfa. Sistemas y Regulaciones. El Método GM. Guillermo Marrón, titular del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar.

– Manejo de malezas en el cultivo de alfalfa, en tiempos de mayores resistencias. Ing. Ulises Gerardo, docente universitario y técnico de Corteva.

Jonalfa 5

– Cómo se está dando y cómo se dará el progreso en productividad de la alfalfa en los próximos 20 años.
– Mejoramiento convencional y edición génica. Jonathan Reich, Breeder Alforex Seeds – Cal West Seeds.
– Biotecnologías en Alfalfa. El aporte del evento HarvXtra. Ing. Roberto Rossanigo, director de Forage Genetics Argentina.

– Manejo nutricional de pasturas de alfalfa. Resultados de ensayos con macro y micro nutrientes. Ing. Agr. Fernando Salvagiotti, técnico del INTA EEA Oliveros.

– Impacto del riego en alfalfa. Ing. Marcos Bergero, productor lechero de Sacanta (Córdoba).

– Consideraciones sobre el uso eficiente de la alfalfa para pastoreo directo. Ing. José Jáuregui, docente universitario y miembro del equipo de desarrollo de Gentos.

Jonalfa 3
Público participante de las primeras conferencias del día.

Foro sobre desafíos y oportunidades y clínica de siembra

Asimismo, desde las 18:00 hs, y en el auditorio del Amerian Park Hotel de Villa María, tendrá lugar el Foro: “Desafíos y oportunidades en el negocio de la alfalfa”, organizado por la Cámara Argentina de la Alfalfa y TodoAgro. Se trata de un espacio exclusivo para fomentar negocios en torno al cultivo.

Simultáneamente, en el campo de cultivos implantados de la UNVM, habrá una clínica de siembra en alfalfa, a cargo de Guillermo Marrón, destinada a ingenieros y estudiantes avanzados. La actividad es organizada de manera conjunta entre el INTA Villa María y la regional Aapresid Villa María.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí