IX Jornadas Mercados Granarios: “El agro y el Gobierno que llega”

La Bolsa de Comercio de Rosario fue escenario de las IX Jornadas Mercados Granarios, donde se analizaron diversos temas para la toma de decisiones del productor sobre lo que se viene para el agro con el cambio de Gobierno.

IX Jornadas Mercados Granarios
La Jornada contó con gran número de asistentes, debido a la actualidad e interés de los temas que se debatieron.

El pasado jueves 31 de octubre, y solo cinco días después de las elecciones presidenciales, se realizaron las IX Jornadas Mercados Granarios en la Bolsa de Comercio de Rosario, encuentro orientado, precisamente, a “El agro y el Gobierno que llega”, en referencia a escenarios disruptivos en los mercados de comodities.

Por noveno año consecutivo, y organizada por Agroeducación, CME Group y RJO’Brien, con el apoyo de Canal Rural, referentes nacionales y del exterior brindaron información a unos 150 asistentes y realizaron un análisis orientado al sector agropecuario para optimizar la toma de decisiones en los mercados de granos y oleaginosas.

En ese sentido, durante el encuentro, las diferentes disertaciones procuraron auscultar y anticipar ese futuro respecto a cómo están planteadas las grandes incertidumbres y expectativas existentes, teniendo en cuenta que el margen de producción hoy solo explica una parte del negocio, cada vez más pequeña.

Arbitrar el mercado y estructurar el financiamiento

Por lo tanto, para los especialistas, por encima de la eficiencia en producir hay que arbitrar el mercado y estructurar eficientemente el financiamiento. “Lo simple es enemigo de lo rentable, hay un premio en el margen por manejar complejidad”, remarcaron los organizadores.

IX Jornadas Mercados Granarios

 Guía para la toma de decisiones del productor agropecuario

“La idea de la Jornada fue resumir las diferentes actividades del año para que sirvan de guía para la toma de decisiones comerciales y de negocios del productor agropecuario, en un Mercado que hoy más que nunca es altamente complejo”, destacó Salvador Di Stefano, analista de Agroeducación, en diálogo con El ABC Rural, media sponsor de las IX Jornadas Mercados Granarios.

“Por eso -apuntó- durante el encuentro se analizaron temas muy diversos como el de la economía en general, el panorama local e internacional, estrategias de comercialización, impuestos, gestión y perspectivas políticas y climáticas”.

En ese sentido, Di Stefano, consideró que “debido a la actualidad e interés de los temas que se debatieron, es que la Jornada contó con un gran número de asistentes”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí