Inspeccionan molinos en Buenos Aires y Córdoba

Se registraron irregularidades en el uso de los controladores electrónicos de molienda de trigo en las localidades bonaerenses de San Nicolás y Laprida, y en la cordobesa de Arias. Se pusieron bajo interdicción más de 2700 toneladas de cereal.

En el marco de las disposiciones vigentes, inspeccionan molinos en Buenos Aires y Córdoba.

Un comunicado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, se inspeccionan molinos con problemas en los controladores electrónicos de molienda de trigo (CEMT), y con ingresos de granos equivalentes a 90 camiones de 30 toneladas cada uno.

Relacionado con ello y por no contar con documentación de respaldo, se pusieron bajo interdicción más de 2.700 toneladas de cereal en localidades de Buenos Aires y Córdoba.

Inspeccionan molinos en Buenos Aires

En San Nicolás, Buenos Aires, en un molino que a su vez se dedica a la compraventa de cereales, se constataron algunas faltas a nivel del CEMT como el faltante de una cámara que apuntara al banco de primera rotura.

Una vez indicadas las correcciones, el personal actuante se abocó a la supervisión técnico administrativa de la actividad cerealera.

Del cubicaje técnico efectuado surgió que 120 toneladas de soja y más de 2200 de maíz no contaban con ningún respaldo de trazabilidad, de titularidad, origen ni procedencia.

A su vez, en la localidad bonaerense de Laprida, tras un exhaustivo control del CEMT, se detectó que se hacía rebalsar la balanza que controla los pesajes fugando 20 kgs de trigo cada 205 segundos (unos 270 kg. de harina no registrada).

En Córdoba

Mientras que en Arias, provincia de Córdoba, se instruyeron reformas en el CEMT de un importante molino de la zona, porque el equipo no garantizaba la inviolabilidad que establece la Resolución 84/18.

Asimismo, se retuvieron 270 toneladas de trigo que no contaban con ningún amparo documental, según informaron mediante un comunicado las autoridades de aplicación.

A partir de estas constataciones, se procedió a la interdicción de la mercadería descripta y, de no mediar un descargo consistente, las firmas corren riesgo de que le sean suspendidas las matrículas del RUCA por la gravedad de la falta cometida.

 

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí