Inseguridad rural: asalto y tortura con picana a pareja octogenaria en Coronel Vidal

En un nuevo hecho de inseguridad rural, tres delincuentes asaltaron y torturaron con picana a una pareja octogenaria en su campo de Coronel Vidal. Se llevaron más de 2 millones de pesos, varias alhajas, y armas de fuego. 

inseguridad rural

Un nuevo hecho de inseguridad rural tuvo lugar el viernes último por la noche en un campo de la zona de Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires, donde tres delincuentes encapuchados sorprendieron a una pareja de más de 80 años y los amenazaron para robarles. Esta familia rural es conocida en la zona, se trata de Clemente Ispizúa, productor agropecuario de 81 años y su esposa.

Pero lo que realmente resulta llamativo y produce rechazo, fue la modalidad, ya que luego de romper una ventana ingresaron a la vivienda e inmovilizaron a la pareja, mientras los amenazaban, y durante las cuatro horas que permanecieron en la casa, torturaron a la pareja con una picana. Finalmente terminaron llevándose más de 2 millones de pesos, varias alhajas, y armas de fuego. 

inseguridad rural

“Lamentablemente, volvimos a ser víctimas de un violento hecho delictivo como hace once años. Ahora estaban solamente mis padres, ya que yo me había retirado minutos antes”, dijo Luis, el hijo de la pareja, a El Diario.

Según relataron en el entorno de la familia, durante las cuatro horas los delincuentes destrozaron y revolvieron gran parte de la casa. “También lo hicieron en mi casa que está ubicada a unos pocos metros. Papá fue sorprendido mientras miraba televisión y mi mamá estaba acostada”, contó el hijo.

Pedían dólares

Luis contó que los delincuentes, que estaban encapuchados y utilizaban guantes, evitando así dejar rastros dactilares por los cuales pudieran identificarlos. les pedían dólares a sus padres.

La realidad es que no había. Por suerte, tenían en su poder el dinero destinado al pago del personal que harían al día siguiente. Caso contrario, no sé qué hubiera pasado con ellos”, agregó.

El hijo de la pareja no descarta que hubo inteligencia a la hora del robo, ya que él se retiró un rato antes de esta situación. “Habían estudiado y preparado todo, no fue un asalto al voleo”, señaló Luis.

Por el momento, la investigación de este nuevo hecho de inseguridad rural, está a cargo del fiscal Rodolfo Moure. Según detalló el periódico local, se aportaron datos e imágenes de las cámaras de seguridad que estaban instaladas en las inmediaciones de la casa. (Fuentes: El Diario / Diario Necochea)

El ABC Rural