Inseguridad: presunto delincuente abatido en intento de robo en campo santafesino

Recibió disparos certeros que terminaron con su vida, en la zona rural de Felicia, departamento Las Colonias, recrudeciendo la inseguridad rural.

inseguridad
El hecho ocurrió en un campo donde los puesteros fueron abordados por dos hombres armados, aparentemente con intenciones de robo.

El pasado viernes 7 de enero, recrudeció la inseguridad rural en el centro-sur de la provincia de Santa Fe ante un intento de robo con armas ocurrido en la zona rural ubicada entre Felicia, Lehmann y Sarmiento, departamento Las Colonias, que dejó como saldo una persona fallecida.

El hecho de inseguridad rural, ocurrió en un campo donde los puesteros fueron abordados por dos hombres armados, aparentemente con intenciones de robo. En el lugar, por causas que son motivo de investigación, uno de los presuntos delincuentes (mayor de edad) recibió disparos certeros que terminaron con su vida, en tanto el cómplice se dio a la fuga en una camioneta Eco Sport que apareció abandonada el pasado fin de semana a 7 km. del lugar.

En el lugar, habrían llegado los dos delincuentes hasta la vivienda, golpeando salvajemente a uno de los propietarios (identificado como R.D.) de aproximadamente 60 años y a su hijo de 32 años (A.D)

Al llegar, uno de los ocupantes descendió del vehículo y preguntó por una dirección. Luego abordó a uno de los puesteros de la propiedad por lo que ambos se trenzaron. Al ver la violenta secuencia, el hijo del puestero intervino e intentó auxiliarlo, pero al descender armado el otro hombre, que se encontraba en la camioneta, la situación se puso más tensa y terminó de la peor manera.

Según se supo, el familiar del puestero sacó un arma, calibre 22, y desde adentro de la propiedad abrió fuego e hirió a uno de los agresores. Seguidamente, el otro ocupante de la camioneta encendió el vehículo y aceleró dando una vuelta alrededor de la casa pisando en la salida a su compañero en los pies abandonándolo para darse a la fuga.

Versión periodística

La Voz de San Justo, de la ciudad de San Francisco, publicó que Gabriel Fernando Costamagna (52), el vecino de la zona rural de de Brinkmann quien tendría un pedido de paradero vigente en Seeber (lugar donde estaba radicada la camioneta utilizada en el asalto).

Costamagna se encontraba desaparecido desde el pasado viernes y fue hallado muerto de un disparo en el pecho tras supuestamente haber participado en un intento de robo en la localidad de Felicia (Santa Fe), junto a otro hombre que está prófugo.

De todo lo ocurrido y actuado por el personal de la Comisaría Séptima URXI, se dio intervención y conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso se realicen las pericias pertinentes. (Fuentes: Radio Rafaela, La Opinión Rafaela, El Litoral)

El ABC Rural

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL