Incendios en las islas: juez de Paraná halló oculta maquinaria para terraplenes

El titular del juzgado Federal 2 de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, encabezó un allanamiento en zonas denunciadas por la edificación de terraplenes. En el terreno de Enzo Mariani dio con un tractor dual de seis ruedas y una retroexcavadora con pala articulada que eran usados para las prácticas prohibidas.

incendios en las islas
El juez Alonso (en jean y camisa blanca) sospechaba que Prefectura no relevaba sobre maquinaria agrícola escondida por el productor Enzo Mariani. (@robertocaferra)

El sábado último, en el marco de las causas por incendios en las islas del Paraná, el titular del juzgado Federal 2 de la ciudad entrerriana, Daniel Edgardo Alonso, encabezó en persona el allanamiento de un predio para corroborar si se había retirado maquinaria con capacidad para alterar el ambiente.

La orden había sido emitida contra el productor ganadero Enzo Mariani, denunciado por usurpar 800 hectáreas que le pertenecen a la Municipalidad de Rosario y de efectuar construcciones ilegales que afectan a los humedales.

Luego de dos verificaciones previas en otros predios con denuncias similares, donde no se constataron nuevos incumplimientos, el operativo judicial se allegó al terreno que maneja Mariani.

Tractor y retroexcavadora

De acuerdo a distintas fuentes consultadas por el medio Era Verde, camuflados bajo un montecito, tapados con lonas verdes que los hacían casi imperceptibles por la vegetación, se encontraron un tractor dual de seis ruedas y una retroexcavadora con pala articulada que eran usados para las prácticas prohibidas y por el cual Mariani fue notificado a que retirara en dos oportunidades.

La delegación también tuvo otro hallazgo. En las indagaciones que condujeron a la senda perdida, donde finalmente estaba la maquinaria buscada, también llegaron mucho más al sur de la mansión del ganadero, que está ubicada precisamente al sur de la traza vial interprovincial.

Más maquinaria

Siguiendo esas pistas, para dar con los vehículos del empresario de los terraplenes, siguieron por un camino que luego de atravesar una tranquera los llevó a otro campo que sería de un antiguo socio de Mariani.

Allí encontraron más vehículos, dos tractores con palas de arrastre, lo que abrió una nueva instancia investigativa, en donde se deberá corroborar el titular y quién está a cargo efectivamente de ese predio.

El magistrado dejó una consigna de Gendarmería para custodia hasta tanto se puedan trasladar los vehículos pesado, así como trascendió que dada las circunstancias y los hechos se abriría una causa penal por desobediencia judicial.

Fuente: Rosario3.com

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí