Importante presencia de la provincia de Santa Fe en AgroActiva Virtual

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, estará en AgroActiva 2020, megamuestra agroindustrial que cada año se realiza en el territorio santafesino, y que en esta edición será completamente digital. Allí, promocionará a más de 50 Pymes provinciales y coordinará la Ronda Internacional de Negocios.

agroactiva virtual
“Hablar de agroindustria es hablar de Santa Fe”, aseguró el gobernador Omar Perotti. “Es la posibilidad de un futuro enorme, aún en pandemia y en medio de la situación económica que atraviesa el país”, remarcó. (Foto: Prensa Gobierno Santa Fe).

Este año AgroActiva se presenta como puente virtual entre la oferta y la demanda del campo, brindando una plataforma para que empresas de maquinaria agrícola, automotrices, entidades bancarias, el mundo de la ganadería, la aviación agrícola, las embajadas de distintos países y las universidades nacionales puedan ofrecer todos sus productos, novedades y promociones.

Entre el 27 y el 30 de octubre, y luego, durante 30 días más, Santa Fe contará con un espacio institucional donde informará los programas destinados al sector productivo y ofrecerá un canal de comunicación y consulta con los visitantes.

En ese espacio también se promocionará la presencia de pymes de distintos puntos del territorio provincial. Las empresas presentes en el espacio santafesino serán alrededor de 50 y su producción está relacionada a la agroindustria y al agtech o tecnología aplicada al agro.

Estas firmas tendrán la inmejorable posibilidad de mostrar sus productos a través del espacio virtual, instancia en la que podrán volcar información de sus productos, fotos y datos de contacto para generar un ida y vuelta y una vinculación con potenciales clientes.

Rondas de negocios internacionales a distancia

Este año AgroActiva Virtual prevé, como en su versión presencial, rondas de negocios internacionales, talleres de capacitación (ganadería, tecnología aplicada al agro y universidades con sus escuelas de negocios), remates de ganado, charlas de auditorio, muestra dinámica de maquinarias, sector internacional y conferencias de prensa, entre otras actividades.

En relación a las Rondas de Negocios Internacionales, en el marco de la muestra que estará 30 días on line, la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se impulsará el 4 y 5 de noviembre, la realización de una ronda de negocios virtual para el sector de la maquinaria agrícola y las agropartes.

Esta acción es parte del Plan provincial que busca internacionalizar esta producción santafesina. Como países invitados a participar se han seleccionado a Rusia, Ucrania, Kazajistán, Sudáfrica, Sierra Leona y países sudamericanos como Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y Brasil.

Encuentros empresariales “uno a uno”

Santa Fe es pionera a nivel nacional en el desarrollo de la virtualización de las rondas de negocios internacionales. Se trata de encuentros empresariales “uno a uno” entre importadores externos y empresarios provinciales, que se realizan a través de una herramienta tecnológica de promoción de exportaciones brindada por la Provincia.

Este instrumento proporciona una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento, y durante el mismo brinda todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en los eventos presenciales.

Esta modalidad se constituye no solo como una respuesta inmediata a las consecuencias de la pandemia, sino que además permite la reducción de costos operativos y la posibilidad de generar encuentros de negocios con mayor especificidad y periodicidad, llegando a mercados potenciales que antes por cuestiones logísticas no era probable llegar.