Imágenes satelitales y el futuro del dron

La empresa GyD presentó en la muestra la manera de realizar relevamiento de cultivos con tecnología UAV. Además, comercializa Drones y realiza servicios al sector.

El director de Estudio GyD, Mariano Delbuono, dijo que el futuro de la tecnología digital en el agro "ya es un hecho" y mostró el potencial de su empresa al respecto.

La agricultura de precisión es un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas, basado en la existencia de variabilidad en campo. Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones.

Para eso, Estudio DyG, exhibió en AgroActiva su nueva plataforma web, diseñada para relevamiento de cultivos, en sus variables índice verde, malezas, estado fenológico, mapeo de napas, entre otros servicios.

En ese sentido, el director de Estudio GyD, Mariano Delbuono, sostuvo que AgroActiva “es el lugar indicado para presentar las nuevas tecnologías y servicios que la firma posee”.

Entre las novedades fundamentales, dio a conocer diferentes desarrollos de sistemas, mediante agricultura digital, pensada para que el productor sea más eficiente en su producción.

“Estamos ofreciendo una plataforma digital que le permite al productor contar con toda la información disponible del lote que elija para generar la mayor eficiencia en su cosecha, cuidar el medio ambiente y no mal gastar su dinero”, explicó el referente.

Por otra parte, mostró como en cada oportunidad los drones que fabrica en su planta de Tandil, Buenos Aires, de no solo para venta sino también para prestar servicios a tercero.