Hubo 420 entrevistas comerciales en la ronda de negocios

Fueron 16 los operadores extranjeros que mantuvieron reuniones de negocios con empresas de Argentina.

En el marco de Agroactiva 2019, se llevó a cabo la tradicional Ronda Internacional de Negocios organizada por la Agencia ProCórdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo del INTA y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, destacó la importancia de la ronda “porque concentra buena parte de la oferta exportable de Córdoba, y de la Argentina en general, del sector de maquinaria agrícola y la vincula con los compradores que traemos desde el exterior”.

“Esto es fruto del trabajo de Inteligencia Comercial -explicó Rossotto- la que venimos realizando con Afamac, a partir del cual hemos detectado países prioritarios y algunos compradores que nos interesaba que vinieran. Además, este año visitamos junto a los operadores internacionales a 19 empresas de Córdoba para que tuvieran un contacto más cercano con nuestras firmas y vieran cómo se producen las máquinas y cuáles son los modelos de negocios que tenemos en la Argentina. Esto crea un vínculo más fuerte entre comprador y fabricante, lo que amplía las posibilidades generar negocios a futuro”.

Dijo Rossotto que los resultados de la ronda fueron muy buenos, habiéndose concretado 420 reuniones comerciales entre los operadores y empresas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.“Más de 10 empresarios nos han comentado que quedaron en contacto con los operadores a fin de ajustar precios y logística para hacer efectiva la venta de sus productos al extranjero. Además, expusieron que los mercados más atractivos son Sudáfrica, Australia, Rusia y Colombia”, concluyó el funcionario de ProCórdoba.

La voz de los importadores

Los importadores también hablaron sobre su experiencia luego del encuentro. Yeneisy Capetillo Francia, representante de la firma Maquimport, de Cuba, comentó: “Somos una empresa dirigida hacia la maquinaria agrícola para crecer en el sector de ganadería, agricultura y apicultura. La empresa es estatal y pertenece al Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Cuba. En esta oportunidad, los objetivos son identificar los fabricantes argentinos con los que podemos realizar operaciones comerciales, y realmente los hemos encontrado. El apoyo de ProCórdoba fue constante, una organización perfecta con buena calidad y predisposición del personal”.

Por su parte, en el marco de la visita de operadores extranjeros, la firma Fertec recibió en la empresa a la delegación de operadores de Rusia y Ucrania, un mercado con fuerte potencial para exportar sus productos. Fertec se dedica al desarrollo y producción de equipos para la fertilización de cultivos, siendo líderes en el mercado por la amplia variedad e innovación de sus productos.

La empresa trabaja junto a ProCórdoba hace más de tres años. Luis Maineri, gerente comercial, comentó al respecto: “La Agencia nos abre puertas hacia la internacionalización; este último año y medio hemos empezado a trabajar con la posibilidad de participar de misiones comerciales en mercados objetivos que ProCórdoba nos propone a través del análisis que realiza con Inteligencia Comercial. Además, hemos recibido visitas a la plata de diferentes delegaciones de importadores, esto nos permite mostrarles en detalle la empresa, la planta productiva y lo que hacemos en materia desarrollo, innovación y servicio, pensando en acercar la empresa a estos mercados”.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí