Histórica mesa de género en el Consejo Agroindustrial

El Consejo Agroindustrial Argentino lanzó su mesa de género. Participan más de 20 mujeres representantes de entidades y sectores de la cadena agroindustrial.

mesa de género
El Consejo Agroindustrial ahora cuenta con una Mesa de Género. La misma está formada por mujeres de diferentes entidades del sector productivo.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó una Mesa de Género que comenzó a reunirse en el ámbito de esa entidad. Se recuerda que el CAA agrupa a más de 50 instituciones y asociaciones que representan a los productores agropecuarios y a las cadenas agroindustriales.

El flamante espacio se creó por invitación del Ministerio de Producción nacional para ser parte del Gabinete de Género que ya tiene esa cartera desde hace tiempo.

21 mujeres líderes “agroindustriales” lanzaron la 1º Mesa de Género del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En una primera reunión -realizada la semana pasada- se decidió que la nueva Mesa comenzará sus tareas con el desarrollo de un relevamiento de cada sector miembro del CAA. Esto permitirá un “diagnóstico real sobre la situación de género en cada uno de los eslabones productivos y comerciales de la agroindustria argentina”,según se informó de manera oficial.

La importancia del Consejo

Cabe recordar que el CAA está conformado por 57 entidades y su meta principal es alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación. Además generar 700 mil empleos adicionales, tanto en las ciudades como en el interior del país.

Los objetivos forman parte de la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva y Federal. Plan 2020-2030” que se lanzó junto al Gobierno Nacional.

Mesa de género
Foto La Nación.

Actualmente, en el CAA, además de la Mesa de Género, funcionan ocho mesas de trabajo: Mesa Proyecto de Ley de Incentivos a la Inversión Agroindustrial; Mesa del Sector Carnes; Mesa de Economías Regionales; Mesa de Facilitación del Comercio Exterior; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles y Mesa del Sector Pesca.

Mujeres que integran la mesa

La mesa de género del Consejo Agroindustrial, está integrada por Adriana López de Merlo – FAIM, Alejandra Contessi – Sector Pesca, Alicia Ruppel – Argentrigo, Ana María Giannuzzo – Bolsa de Cereales de Córdoba, Analía Gaviglio – Bolsa de Comercio de Santa Fe y Andrea Passerini – CRA.

También participan Araceli Basurto – Matba Rofex, Ayleen Elias – Pesca, Celina Gese – ACSOJA, Claudia Peirano – Asociación Forestal Argentina, Denise Iungman – Cámara de Puertos Privados, Dolores Valdemoros – Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Elena Cataldi – Cámara Industrial Nacional Equina y Lorena Basso – Asociación. Semilleros Argentinos.

Por último, también la integran Margarita Fux – CIARA, María Furtado – Cámara Cervecera, Marta Aicardi – FAA, Patricia Calderón – Federación Olivícola Argentina, Patricia Ortiz – Bodegas Argentinas, Romina Ferreyra – CAENA, Sabrina Oniszczuk – CASAFE y Sofía Gayo – Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El ABC Rural

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí