
“A mal tiempo buena cara, como dice el famoso refrán”, dijo Horacio Carlachiani, director de Ombú, en diálogo con El ABC Rural, en relación a la intensa sequía que viene atravesando toda la región agrícola.
“El post pandemia fue muy bueno en ventas de maquinaria agrícola, pero ahora lógicamente estamos más complicados por esta compleja situación productiva”, apuntó.
La charla tuvo lugar en el stand montado en Expoagro 2023 por la reconocida firma fabricante de maquinaria agrícola de Las Parejas, donde ofreció como todos los años tolvas autodescargables, pulverizadores, embolsadoras, cabezales maiceros, entre otros implementos para el agro, pero también diferentes opciones para la higiene urbana y el transporte de cargas.
“Si bien en las exposiciones tratamos de llegar al cliente para realizar operaciones de ventas, y la cosecha gruesa tendría que estar en marcha y marcar un inicio a futuro, desde fines de año venimos con una situación muy diferente y complicada a la habitual debido a la gran sequía”, lamentó el entrevistado.

“Anhelamos líneas de créditos mucho más accesibles”
Carlachiani consideró, que “en estos casos siempre anhelamos que los bancos estén acordes a diferentes líneas de créditos mucho más accesibles que las habituales, y que nos permitan a las empresas llegar a resolver la compleja necesidad financiera actual del productor agropecuario”.

En este difícil marco productivo actual, fiel a su estilo de gran predisposición para ofrecer a sus clientes las mayores facilidades posibles para que puedan renovar sus equipos, trabajar con mayor eficiencia y así maximizar su producción, Carlachiani, destacó que “hay que felicitar y acompañar al hombre de campo que sale a producir en este contexto de sequía, tratando siempre de salir adelante”.
En ese sentido, el director de Ombú, recordó que “si a ellos les va bien, a nosotros también”.
El ABC Rural
NOTA RELACIONADA