Hampshire Down: antes de fin de año se exportará genética ovina argentina a Paraguay

Desde nuestro país estarán partiendo en los próximos días, 20 ovinos Hampshire Down de diferentes establecimientos para tres cabañas paraguayas.

Hampshire Down.
Existe gran interés por parte de compradores de Paraguay de importar genética ovina argentina Hampshire Down.

Actualmente existe mucho interés por el intercambio comercial de genética ovina Hampshire Down entre Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, más allá que generalmente los cabañeros encuentran importantes complicaciones, debido a la gran cantidad de trámites burocráticos que existen y los altos costos establecidos.

Desde nuestro país estarán partiendo en los próximos días, 20 ejemplares de esa raza rumbo a Paraguay, procedentes de los siguientes establecimientos cabañeros:

Las Tres Jota, de Juan Gallizzi (Entre Ríos); La Callejera, de Carlos Amato (Carmen, Santa Fe); La Constancia, de la familia Gallo (Runciman, Santa Fe); La Virginia, de Edgardo Cardoso (Runciman, Santa Fe); La Esperanza, de Pablo Sorasio (Laborde, Córdoba); Don Ángel, de Pablo Freire (Ranchos, Buenos Aires); La Unión, de Luis Garavaglia (Cañuelas, Buenos Aires); La Gama, de Rogelio Nelson Piola (Coronel Moldes, Córdoba) y Don Manuel, de la Escuela IPEA 291 (General Cabrera, Córdoba).

Estos ejemplares argentinos Hampshire Down, fueron adquiridos por las cabañas paraguayas San Guillermo, de Guillermo Caballero; San Roque ,de Ignacio Lloret; Montecristo de Matías Vargas y 12 Hornos, de Guillermo Arbo.

Hampshire Down
Pablo Sorasio (derecha), propietario de la cabaña La Esperanza, ubicada en la zona de Laborde, en el sudeste de la provincia de Córdoba.

“Esto nos abre las puertas para más exportaciones a Paraguay

“Estuvimos esta última semana de noviembre en Paraguay para cerrar estas operaciones de exportación de genética Hampshire Down, y los ejemplares ya están haciendo cuarentena en Argentina”.

En diálogo con El ABC Rural, así lo informó Pablo Sorasio, propietario de la cabaña La Esperanza, ubicada en la zona de Laborde, en el sudeste cordobés.

“Este intercambio nos abre las puertas para poder realizar más exportaciones al vecino país -destacó- e incluso algunos de estos animales seguramente se presentarán en la Exposición más grande de Paraguay, que todos los años se realiza en Asunción, 15 días antes que la de Palermo”.

Por lo tanto, el propietario de cabaña La Esperanza, dijo tener muchas expectativas en estas operaciones “ya que hay gran interés por parte de los compradores de Paraguay de importar genética ovina argentina Hampshire Down, siendo también muy importante que nuestros animales participen de una exposición tan prestigiosa como la ExpoAsunción”.

Nota relacionada: Los ovinos de La Esperanza se llevaron varios premios en Palermo

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí