Gran incendio en Santa Fe: se quemaron más de 1.000 hectáreas entre Rafaela y Esperanza

Muchos animales muertos y heridos, y daños en campos, vehículos, maquinarias y propiedades, fue el saldo de un gran incendio en Santa Fe, entre las localidades de Nuevo Torino, Felicia y Bella Italia.

Gran incendio en Santa Fe
El gran incendio en el centro de Santa Fe comenzó en horas del mediodía, y luego de muchas horas de trabajo intenso fue contenido a la noche.

A los lamentables y devastadores incendios que vienen padeciendo las islas del Delta del río Paraná, en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, el pasado lunes 3 de agosto, se sumó un gran incendio en Santa Fe, entre las ciudades de Rafaela y Esperanza, en el centro de la provincia.

El fuego arrasó con más de 1.000 hectáreas, precisamente entre las zonas rurales de las localidades de Nuevo Torino, Felicia y Bella Italia.

Como saldo dejó una gran cantidad de animales muertos y heridos, y daños en campos, vehículos, maquinarias y propiedades.

 

gran incendio en santa fe
El origen del incendio aún no está del todo claro, ya que no se sabe si fue intencional o accidental, en una zona donde las precipitaciones vienen siendo escasas.

gran incendio en Santa Fe

También resultó herido un bombero voluntario que fue alcanzado por las llamas tras protagonizar un accidente vial, y su camioneta fue totalmente destruida por las llamas.

Se trata de un uniformado de Rafaela, que en el combate de las llamas, al derrapar a bordo de una camioneta del cuartel, el vehículo terminó dentro de una cuneta al costado del camino y fue alcanzado por las llamas, destruyéndolo por completo.

gran incendio en Santa Fe

Comenzó al mediodía y culminó de noche 

El gran incendio en Santa Fe comenzó en horas del mediodía, y luego de muchas horas de trabajo intenso por parte de los cuarteles de bomberos voluntarios de diferentes localidades de la zona, fue contenido cuando ya era de noche.

Participaron dotaciones de bomberos voluntarios de Rafaela, Angélica, Pilar, Nuevo Torino, Felicia, Humboldt, Sunchales, Esperanza y Sá Pereira,

Se logró controlar el gran siniestro a partir de un cortafuegos realizado a la vera de la Ruta Provincial 70.

El origen del incendio aún no está del todo claro, ya que no se sabe si fue intencional o accidental, en una zona donde las precipitaciones vienen siendo escasas.

Fuente: Radiorafaela

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí