Goya: a modo de protesta, productores vendieron tomates “a la gorra”

Por falta de mercado y alto costo del flete, decidieron ofrecerlos en Goya, Corrientes, al precio que los clientes estaban dispuestos a pagar. Alertan faltante del producto por constante cambio de temperatura.

goya
Los productores de Goya afirmaron que vender los tomates a libre precio, es la única forma de recuperar algo de lo que invirtieron y de hacerse escuchar, para no darles el producto a los animales.

A fines de julio pasado, en la rotonda de acceso a la ciudad correntina de Goya, productores hortícolas de la zona estuvieron vendiendo su producción de tomates a precio libre del cliente, es decir a lo que la demanda estaba dispuesta a pagar.

Se trató de una “protesta” simbólica por la falta de mercado y alto costo del flete, decidieron ofrecerlos en Goya, Corrientes, al costo que los clientes estaban dispuestos a pagar.Además alertaron por faltante del producto, debido al constante cambio de temperatura.

Sobre las ventas a precio de cliente, los productores de Goya afirmaron que era la única forma de recuperar algo de lo que invirtieron, de hacerse escuchar, para no darles el tomate a los animales.

goya
El precio de los tomates no alcanza para cubrir los gastos, ya que los insumos son en dólares. Además, se sumaron las impactantes heladas en la zona de mediados de julio.

goya

Altos costos de producción por insumos dolarizados

Cabe destacar que el precio de los tomates no alcanza para cubrir los gastos, ya que los insumos son en dólares. Además, se sumaron las impactantes heladas en la zona de mediados de julio.

Los productores de Goya no quieren llevar los tomates al Mercado Central de Buenos Aires, ya que les piden un producto más verde para que pueda durar mucho más en el lugar.

Vale recordar que a principios de julio, un grupo de productores tiraron toneladas de tomates en Corrientes por la imposibilidad de venta y los altos costos de producción.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: A los productores hortícolas de Corrientes les conviene darles los tomates a las vacas antes que venderlos

 

 

Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL