Gobierno de Santa Fe busca fomentar la lechería en el norte provincial

En la localidad de Pozo Borrado, el Gobierno de Santa Fe se reunió con productores de la micro cuenca láctea de la región, para avanzar en el desarrollo de la actividad y en otras que fomenten el arraigo territorial.

gobierno de santa fe
En la región hay una cuenca lechera muy interesante, con necesidades que desde la provincia quieren avanzar en reactivar.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Gobierno de Santa Fe, Fabricio Medina, y el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, visitaron la localidad de Pozo Borrado, en el departamento Nueve de Julio.

El objetivo fue contactarse con productores tamberos de la región, y avanzar en el desarrollo de la actividad lechera, y en otras que fomenten el arraigo en el territorio.

El encuentro entre productores y funcionarios del Gobierno de Santa Fe, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la comuna local y contó también con la participación de su presidente, Javier Herrera.

gobierno de santa fe
Durante el encuentro los productores de la región manifestaron las principales demandas de la actividad, que tienen que ver con infraestructura, conectividad y asesoramiento.

Demandas en infraestructura, conectividad y asesoramiento

“La idea fue tomar contacto con productores de la micro cuenca láctea de la región, instancia en la que nos manifestaron las principales demandas de la actividad, que tienen que ver con infraestructura, conectividad y asesoramiento”, indicó Medina.

“Estas son cuestiones que relevamos y sobre las que comenzaremos a trabajar porque consideramos que son vitales para generar desarrollo y arraigo, conectando al sector con las escuelas y núcleos rurales de la región”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario, destacó que “potenciar a estos productores, de localidades como las de este departamento y fortalecer los sistemas productivos vinculadas a ellas, es fundamental para lograr generar desarrollo en esta zona”.

gobierno de santa fe
Potenciar a productores de localidades como las del departamento 9 de Julio y fortalecer los sistemas productivos vinculadas a ellas, es fundamental para lograr generar desarrollo regional.

Reactivar una cuenca lechera muy interesante 

Por su parte, Zenklusen, aseguró que “en esta región hay una cuenca lechera muy interesante con necesidades y que desde la provincia queremos avanzar en reactivar”.

Por lo tanto, informó que “desde el ministerio pusimos a disposición asesoramiento para generar esquemas asociativos y trabajaremos para acercar financiamiento que salde la necesidad de inversiones en el sector”.

Así, señaló que “con este grupo de productores lácteos comenzaremos a trabajar para incorporarlos al grupo de buenas prácticas tamberas que impulsamos desde el ministerio, a partir del cual se brinda un asistente técnico que los oriente en todo lo relacionado al mejoramiento de la competitividad de la producción y los guíe a la hora de pensar nuevas inversiones”. (Fuente: Nuestro Agro)

El ABC Rural

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí