Geosistemas pone agricultura precisa en mano de los productores

La firma líder en geotecnologías para el agro, realizó en la localidad de Pergamino una de las GeoJornadas 2019 que organiza en distintos puntos del país para difundir de manera técnica y dinámica sus tecnologías más avanzadas.

La propuesta organizada por Geosistemas SRL en la ciudad bonaerense de Pergamino el pasado 21 de mayo, forma parte de una secuencia de 17 GeoJornadas que se replican en distintas regiones del país. En este caso, el encuentro destacado en el norte bonaerense tuvo lugar en el Establecimiento San Miguel y contó con la asistencia de más de medio centenar de productores e interesados en la tecnología de precisión para el agro.

Allí, la firma líder en geotecnologías, dio a conocer las nuevas virtudes de los drones para el análisis y diagnóstico para la toma de decisiones en el agro, los avances en sensores activos para fertilización variables y el desarrollo de la tecnología WEEDit,  que alienta el uso eficiente de los agroquímicos, impactando directamente en la economía del productor y reduciendo el exceso de su aplicación en el suelo.

Al respecto, Hipólito Young, responsable de agricultura de precisión de Geosistemas SRL para la región sur, indicó en diálogo con Nuevo ABC Rural que las exhibidas fueron herramientas que se utilizan en el “sistema de agricultura de precisión”, herramientas complementarias “que ayudan a mejorar la eficiencia de la producción, tanto en el uso de los agroquímicos como en el cuidado del medio ambiente y el diagnóstico para tomar la mejor decisión”.

La fuerza de la innovación

Durante la jornada hubo espacio para charlas interactivas con profesionales y productores, y también para la dinámica en el campo, la cual se realizó normalmente a pasar de las lluvias de la jornada anterior en esta región.

La firma mostró un escenario propicio donde brindó detalles sobre los avances en georeferencia. “Estuvimos haciendo docencia principalmente sobre tres equipos: nuestro detector de malezas WEEDit, el moderno TopsoilMapper para realizar escaneo de suelos, que si bien no estuvo presente para hacer dinámica en el lugar, lo vamos a presentar en AgroActiva 2019 en la localidad de Armstrong”, explicó.

“Existe un interés cada vez más pronunciado por las geotecnologías que llegaron para quedarse”.

Por último, Young dijo que se realizaron capacitaciones respecto a aplicaciones variables de fertilizantes y drones: “Mostramos dispositivos de fertilización variable mediante sensores ópticos, que realizan aplicaciones en función de la necesidad del cultivo y un espacio principal para conocer las ventajas de los drones profesionales en la agricultura”, continuó el entrevistado.

“Hay interés en el sector”

Young sostuvo que la tecnología de precisión despierta mucho interés entre los productores agropecuarios desde los últimos tres o cuatro años. “En las diversas charlas y los distintos encuentros tecnológicos que realizamos a lo largo y ancho de la Argentina, exponemos las ventajas de cada uno de los equipos y recibimos las consultas de productores, profesionales y contratistas sobre nuestros productos; esa situación nos advierte de un interés cada vez más pronunciado sobre las geotecnologías que llegaron para quedarse”, dijo.

Además, destacó la metodología de “ida y vuelta” que tienen las charlas que organiza Geosistemas, permitiendo a los asistentes evacuar todas las dudas posibles sobre la temática. “Los productores no deben quedarse con la duda, desde la empresa insistimos que pregunten a nuestro equipo de profesionales sobre las bondades de cada innovación. Sabemos que no hay mucho conocimiento sobre estas tecnologías, con lo cual todas las dudas que se puedan evacuar resulta fundamental en cada jornada”, manifestó Young.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí