Ganadería: preocupa la sequía en el norte de Córdoba

La ganadería está al rojo vivo. La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) alertó por el impacto de la sequía en el norte y noroeste de Córdoba, donde una de las principales preocupaciones es la pérdida de pasturas, fundamentales para alimentación animal.

Ganadería
“El forraje del monte nativo desapareció y no hay miras de reactivación”, dicen en La Rural de Jesús María.

En el arco noroeste de Córdoba, los productores ganaderos advierten sobre la falta de pasturas. También se redujo la oferta de agua de arroyos y represas, fundamental para el riego. Sin dudas, la ganadería es uno de los sectores más complicados.

La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) alertó por el impacto de la sequía en el norte y noroeste de Córdoba, donde una de las principales preocupaciones es la pérdida de pasturas. Fundamentales para alimentación animal, en una zona en la que dominan los pequeños y medianos productores ganaderos.

En un comunicado, la entidad cordobesa dijo que la situación ha llegado al punto de que muchos productores están pensando en “mutar de sistema productivo”.

Sin agua, todo está mal

Por si fuera poco, otro elemento clave para la producción en esta zona del país es el agua proveniente de arroyos, vertientes, represas y diques, que ofrecen el líquido que se utiliza para riego.

Según la SRJM, esto completa el panorama de “tragedia”, ya que la oferta de agua tanto en las napas como en los embalses ha desaparecido.

Bajo este panorama, junto a otras entidades del norte cordobés, le piden al Gobierno de Córdoba que declare la emergencia agropecuaria.

El ABC Rural