Finalizó el Congreso Aapresid 2020 con el espacio Quo Vadis renovando la esperanza en el futuro

En el cierre del exitoso XXVIII Congreso Aapresid, el espacio Quo Vadis marcó una vez más su impronta de fortalecer un espacio de diálogo y entendimiento.

CONGRESO AAPRESID 2020

Una nueva, diferente, desafiante, exitosa edición virtual del Congreso Aapresid 2020, finalizó hoy viernes 28 con la 13ª Jornada Quo Vadis que, como en las anteriores versiones desde su nacimiento en el año 2008, fue un nuevo punto de partida hacia el futuro aunando criterios y voluntades en pos de un objetivo de grandeza para la Argentina.

Esta instancia del Congreso es siempre animada con un espíritu de aprendizaje para fortalecer un espacio de diálogo y entendimiento, tendiendo puentes entre mundos y realidades diferentes.

Los valores de Quo Vadis (expresión latina que significa “hacia dónde vamos”) son proponer la interrogación, la búsqueda, y también indagar. El origen de QV fue como respuesta a la Resolución 125, apelando a la construcción, al diálogo y al entendimiento como salida a lo que fue una coyuntura traumática.

Promover el diálogo

Aapresid propone en este escenario un encuentro entre universos distintos, la empresa, el trabajo y la academia; el sector público y el privado. El objetivo esencial es promover el diálogo, el aprendizaje, el conocimiento mutuo entre esos universos que, muchas veces, van por caminos paralelos. 

“La satisfacción del deber cumplido es cuando concluye el Congreso y todos quedan con alguna idea, una experiencia o un modelo que enriquezca la visión y la perspectiva”, se oyó decir.

La moderación general de esta edición de QV estuvo a cargo del periodista Luciano Román, con cierre a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. 

Paneles previos

  • “El paradigma del cuidado y la nueva democracia”, con disertaciones de Carlos March y Bernardo Toro.
  • “Protagonistas del desarrollo productivo”, coordinado por Pedro Vignau y Fabiana Menna, que presentaron las experiencias de Rodolfo de Felipe, Nicolás Bronzovich, Sofía Paz, Norma Rodríguez y Ana Sayago.
  • “Historia y actualidad de la realidad socioeconómica COVID / PostCOVID y la propuesta de un Consejo Económico y Social en Argentina”, con aporte de Agustín Salvia.
  • “Oportunidades, acuerdos y acciones para impulsar inversiones, empleo y combate a la pobreza”, donde estuvo Martín Rapetti y Luis Rappoport.
  • “Diagnóstico y herramientas de crédito para afrontar la crisis”, un cargo de Matías Tombolini.
  • “Transformaciones desde lo local”, con la coordinación de Delfina Irazusta y Javier García Moritan, más los testimonios de los intendentes Ignacio García Aresca (San Francisco, Córdoba), Gonzalo Tosselli (Sunchales, Santa Fe) y Juan Fioramonti (Lobería, Buenos Aires).
  • “La institucionalidad consolidada, condición para el diálogo social y la estabilidad política”, con Álvaro Ramos.
  • “Unirse para hacer el bien. Apostar a construir desde lo mejor de cada rol, organización, empresa y de cada persona en Argentina”, que fue tema de Gastón Remy. Unidos en la diversidad contó con la reflexión de Graciela Fernández Meijide.

ENVIÁ TU COMENTARIO

Ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí